Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iglesias apuesta por una mayor presencia de mujeres en las corporaciones municipales
X
más de 60 alcaldesas en la provincia

Iglesias apuesta por una mayor presencia de mujeres en las corporaciones municipales

Actualizado 08/12/2019
Redacción

"Siempre digo que cuando hay una mujer alcaldesa, a ese pueblo en general le va bien", asegura el presidente de la Diputación de Salamanca

Aunque con el paso de los años la presencia de las mujeres en las corporaciones locales y provinciales se ha ido incrementando, lo cierto es que actualmente son pocas las mujeres diputadas en la provincia de Salamanca. El presidente de la Diputación habla sobre este tema y recuerda que "en el Día de la Provincia, que hicimos un homenaje a las primeras alcaldesas, que de 362 alcaldes que había en el año 1979, solo 4 eran mujeres, prácticamente el 1%, y hoy tenemos más de 60, y aún así, son pocas".

Al igual que en el Día de la Provincia, Javier Iglesias rompe hoy una lanza para que haya más mujeres que formen parte de las corporaciones municipales de los pueblos más pequeños. "En Ciudad Rodrigo, en el equipo de Gobierno hay más mujeres que hombres. En los pueblos pequeños es más complicado. Siempre digo que cuando hay una mujer alcaldesa, a ese pueblo en general le va bien".

Comentarios...