La Plaza de la Constitución lucirá una especial iluminación navideña durante estas fiestas gracias a la colocación de una gran caja regalo luminosa en el ágora como epicentro y principal novedad del gran montaje que pondrá en marcha de inmediato el Ayuntamiento de Peñaranda.
Francisco Díaz, concejal de festejos, destacaba el importante esfuerzo que se realiza para la equitación de luces de navidad en calles y plazas, señalando de la gran caja que "buscábamos un elemento diferenciador y novedoso" por lo que será la empresa Carmelo Plaza la encargada de instalar un gran regalo, que estará apoyado sobre la fachada del Consistorio. Una propuesta que ya se ha podido ver en lugares como la Plaza Mayor de Salamanca o la de Segovia.
A
esta novedad se suman la colocación de arcos luminosos en las Plazas de España y Constitución, así como en las calles Félix Mesonero, Nuestra Señora, Ricardo Soriano, además del gran árbol que preside el acceso a la estación de tren, que volverá a ser decorado.
Las navidades de este año no contaran con las aportaciones de la Asociación de Comerciantes (COASPE) quienes finalmente no añadirán montajes de iluminación en diferentes zonas comerciales, como venía realizando estos dos últimos años, suponiendo que el Ayuntamiento realizara una inversión total de 7.000 euros para la iluminación de estos días festivos, buscando, tal y como señala Díaz, "generar espacios atractivos para peñarandinos y los visitantes que lleguen a la ciudad en estas fechas".