Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La criminalidad en Salamanca baja un 2,1 por ciento en lo que va de año
X
sexto mayor descenso del país y el segundo de Castilla y León

La criminalidad en Salamanca baja un 2,1 por ciento en lo que va de año

Actualizado 07/12/2019
Redacción

En el tercer trimestre se han registrado 3.983 infracciones penales, frente a las 4.071 del mismo periodo del año anterior, según datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior

La criminalidad en Salamanca baja un 2,1 por ciento en lo que va de año  | Imagen 1La criminalidad en Salamanca varió un -2,16 por ciento en lo que va de año (hasta el tercer trimestre de 2019) respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra total de 3.983 infracciones penales, según datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.

El alcalde de la capital charra, Carlos García Carbayo, ha destacado que se trata del sexto mayor descenso del país y el segundo de Castilla y León. Por eso, daba las "gracias a todas aquellas personas que trabajan cada día por nuestra seguridad".

No obstante, en ese trimestre se producían dos agresiones sexuales con penetración, 1.626 hurtos, 234 robos, 33 sustracciones de vehículos y 34 delitos de tráfico de drogas. Lo mejor, sin duda, que no ha habido ningún homicidio, ni secuestros.

Comentarios...