Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas no rompe la igualdad contra el Real Valladolid B y suma un punto (0-0)
X
Segunda División B

Unionistas no rompe la igualdad contra el Real Valladolid B y suma un punto (0-0)

Actualizado 06/12/2019
Pedro Zaballos

El equipo blanquinegro jugó los últimos minutos del partido con un jugador más después de la expulsión de Apa en el cuadro visitante

Unionistas de Salamanca sumó esta tarde un punto frente al filial del Real Valladolid B tras empatar a cero (0-0) en un igualado encuentro con pocas ocasiones de gol para ambos equipos. El equipo blanquinegro jugó los últimos minutos del partido con un jugador más después de la expulsión de Apa en el cuadro visitante, aunque no pudo decantar la balanza a su favor.

El arranque de Unionistas en el encuentro fue eléctrico y a cuenta de ello estuvo a punto de llegar el primer gol del encuentro a su favor en el primer minuto de juego. Un gran pase filtrado de Álvaro Romero dejó solo a De la Nava ante Samu Pérez, pero el disparo del jugador salmantino se marchó rozando el palo.

Tras el aviso de De la Nava, Góngora lo intentó también, aunque su disparo desde casi el centro del campo lo atrapó sin problemas el portero vallisoletano.

Fueron minutos de mejor juego por parte del equipo local, que buscó adelantarse en el marcador sin éxito. Conforme fueron pasando los minutos, el Real Valladolid B se fue encontrando más agusto sobre el terreno de juego.

No obstante, la igualdad entre ambos equipos durante la primera mitad no posibilitó ver acciones de verdadero peligro, más allá de la primera de Carlos De la Nava en el arranque.

El problema para Unionistas en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego fue haberse cargado de tarjetas amarillas, ya que Pedro López, Ribelles y Góngora vieron esta amonestación.

Al igual que en el arranque del primer tiempo, Unionistas también avisó sobre la portería de Samu nada más arrancar la segunda. Guille Andrés, con un remate de volea que se marchó fuera, tuvo el gol en sus botas.

También lo tuvo minutos después Doncel para su equipo. El menudo jugador vallisoletano se plantó delante de Brais tras una buena jugada individual, pero mandó su disparo muy por encima de la portería defendida por el portero gallego.

Con empate en el marcador, Jabi Luaces dio entrada primero a David Grande en lugar de Garrido y a Gallego en lugar de Guille Andrés. A pesar de que su rival apretaba más en la segunda mitad, Unionistas no se conformaba con el punto e iba a por la victoria.

Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos era capaz de deshacer la igualdad existente sobre el terreno de juego. Tampoco fue capaz Unionistas de conseguirlo cuando Apa vio la segunda amarilla y dejó con un jugador menos a su equipo. En los instantes finales, Jabi Luaces dio entrada en el campo a Álvaro Santos, que debutaba en partido oficial con Unionistas.

En una de las últimas jugadas, David Grande reclamó penalti, pero no señaló nada el colegiado. Así finalizó un encuentro marcado por la igualdad que ni Unionistas ni Real Valladolid B fue capaz de deshacer para llevarse los tres puntos.

Once titular de Unionistas: Brais, Zubiri, Ribelles, Piojo, Javi Navas, Guille Andrés, Carlos de la Nava, Garrido, Pedro López, Romero y Góngora. En el banquillo: Gallego, Ayoze, Santos, David Grande, Blaise, Walter y Javi Hernández.

Once titular del Valladolid B: Samu Pérez, Apa, Jaime, Alende, Corral, Kike Pérez, Oriol Rey, Mancuso, Zalazar, Doncel y Miguel.

Sin goles.

Fotos: Lydia González

Comentarios...