Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“O me dais los teléfonos u os pego un tiro”, la amenaza de un menor a otros dos en el paseo...
X
por hechos del 29 de noviembre

“O me dais los teléfonos u os pego un tiro”, la amenaza de un menor a otros dos en el paseo...

Actualizado 05/12/2019
Redacción

Hay un detenido y se busca a otro, mientras las víctimas afirman que sacó un revolver y una pistola, aunque no sabían si eran simulados

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón menor de edad, como presunto autor de un delito de robo con intimidación, por amenazar a las víctimas, un chico y una chica, también menores, para apoderarse de un teléfono móvil, utilizando presuntamente como instrumento intimidatorio un arma de fuego.

El suceso tenía lugar el 29 de noviembre en el paseo de San Gegorio y la investigación continúa abierta para la identificación y detención de otro joven coautor del robo, quién también presuntamente portaba un arma.

Los testigos afirmán que sacó una pistola y un revólver, sin poder asegurar si eran reales o simulados, diciéndoles textualmente uno de ellos: "O me dais los teléfonos u os pego un tiro". La joven denunciante se puso muy nerviosa y salió corriendo del lugar para pedir ayuda, apoderándose los autores del teléfono móvil del chico y huyendo del lugar, por lo que decidieron llamar al 091 y posteriormente formalizar la denuncia.

Las investigaciones iniciadas permitieron conocer que los presuntos autores podían ser también menores, logrando identificar a uno de ellos, citándole de comparecencia en dependencias policiales, donde se personó acompañado de su madre en el día de ayer, practicándose su detención.

El menor detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, junto con las diligencias policiales tramitadas.

Comentarios...