Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jabi Luaces: “Empezar a puntuar en casa es fundamental y el punto de partida para acercarnos a la ...
X
Segunda División B

Jabi Luaces: “Empezar a puntuar en casa es fundamental y el punto de partida para acercarnos a la ...

Actualizado 05/12/2019
Pedro Zaballos

El técnico vasco de Unionistas de Salamanca compareció ante los medios en la previa al partido que disputará mañana viernes su equipo contra el Valladolid B

Jabi Luaces, técnico de Unionistas de Salamanca, compareció ante los medios en la previa al partido que disputará mañana viernes su equipo contra el Valladolid B.

A por los tres puntos contra el Valladolid B: solo nos vale lo de mañana. Contra el Burgos sacamos tres puntos importantes, pero tenemos que seguir sumando. Es un partido importante con tres puntos en juego para tratar de seguir acercándonos a la salvación. Mañana tenemos un partido muy complicado.

Cambio de dinámica durante la semana: hemos tenido un calendario complicado, enfrentándonos al Bilbao Athletic y al Logroñés. En Burgos solventamos una salida complicada con tres puntos, un buen partido y dejando la portería a cero. La forma de sacarlos ha dado todavía más fuerza al equipo. Nos ha dado mucha confianza a todos.

Bajas: Portilla y Diego González.

¿Mathieu convocado?: lo veremos mañana, pero mi forma de ver lo que ha sucedido y como veo al equipo no ha variado. Estaremos dieciocho y probablemente entre alguno del filial.

Nicolás Navarro: él tenía un billete de ida y vuelta. Es muy interesante al ser sub 23. Tiene cualidades, pero no es lo que necesitamos ahora mismo. El equipo necesita reforzarse con otros perfiles. Él es muy técnico, dinámico y con buen visión, pero los tenemos de ese perfil. La plantilla está confeccionada y, a pesar de ser interesante, no es lo que necesita ahora Unionistas. Buscaremos jugadores de otras características.

Próximos partidos en casa: pensamos eso, pero también venimos de sacar tres puntos en Burgos, que poca gente lo pensaba. Son importantes los partidos en casa, pero también tenemos que sumar fuera. Puntuar en casa es fundamental y el punto de partida. Necesitamos ahora mismo ganar en casa y fuera.

Ganar protagonismo en casa: desde que llegué dije que queríamos ser protagonistas en casa, pero también fuera. Hemos conseguido seis puntos fuera de casa y frente al Bilbao Athletic lo hicimos bien. Tenemos que hacernos fuertes en casa, siendo protagonistas y lo mismo fuera de casa. Mañana intentaremos no encajar, ser protagonistas y sumar los tres puntos.

Valladolid B: espero el equipo que está siendo durante todo el año, que busca ganar con sus armas. Es un equipo de los mejores, con jugador muy dinámicas, veloces y técnicos. Siendo un equipo joven encaja muy pocos goles. Vamos a tener una exigencia enorme, pero venir de ganar en Burgos nos da fuerzas para afrontar un partido de máxima exigencia.

Soluciones para el centro del campo: el día del Logroñés ya metimos a Guille por dentro y el otro día en Burgos repitió en esa posición. Mañana seguiremos por los mismos derroteros. Tenemos que sustituir a Portilla y tenemos otros perfiles de jugadores para sustituirle. Está De la Nava, Gallego, podemos jugador con dos puntas, etc. Tenemos una idea clara de juego y de por donde va a ir este partido.

Comentarios...