Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Maristas fomenta la lectura entre los más pequeños con sus ‘Encuentros con escritores’
X

Maristas fomenta la lectura entre los más pequeños con sus ‘Encuentros con escritores’

Actualizado 04/12/2019
Redacción

Ha recibido la visita de Sofía Montero García para presentar su libro bilingüe 'Poemitas de Papel / Little Poems of Paper' a los alumnos de 1º y 2º de Primaria

El colegio Marista Champagnat de Salamanca ha recibido la visita de Sofía Montero García para presentar su libro bilingüe 'Poemitas de Papel / Little Poems of Paper' a los alumnos de 1º y 2º de Primaria. Esta actividad, que ha tenido lugar en la biblioteca, se enmarca dentro del proyecto 'Encuentro con escritores' cuyo objetivo es fomentar la lectura entre los más pequeños a través de presentaciones de los propios autores de los libros.

Durante el encuentro, la autora ha leído a los niños las poesías, tanto en castellano como en inglés, pues se trata de un colegio bilingüe. Después les ha firmado libros a los niños con especial cariño e ilusión, ya que Sofía Montero ha sido profesora del centro durante más de 30 años.

'Poemitas de Papel' es un poemario infantil en inglés y español, en el que la autora ha querido reflejar una serie de poemas rimados sobre distintos temas. El niño podrá jugar con los versos y admirar las ilustraciones que le acompañan, ejercitando la lectura con expresión, entonación y ritmo adecuados, memorización y representación corporal de cada uno de ellos.

Comentarios...