Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las canciones y los artistas más escuchados en 2019 en Spotify
X

Las canciones y los artistas más escuchados en 2019 en Spotify

Actualizado 04/12/2019
EP

Los temas más reproducidos en España son 'Contando Lunares', de Don Patricio y Cruz Cafuné; 'Con Calma', de Daddy Yankee y Snow; y 'Calma (Remix)', de Pedro Capó y Farruko

Spotify ha desvelado las canciones y los artistas más escuchados en su plataforma durante 2019, con la música urbana en español dominando los gustos de los usuarios españoles.

Así, Anuel AA ha sido el artista más escuchado en España en 2019. Y más cantantes de música urbana latina se hacen con los primeros puestos en nuestro país, pues detrás de Anuel AA se encuentran Ozuna, Bad Bunny y J Balvin.

Las canciones y los artistas más escuchados en 2019 en Spotify

Y en cuanto a artistas españoles, Rosalía sigue siendo la favorita. En julio, la artista alcanzó uno de sus logros más importantes del año: se convirtió en la cantante española más escuchada a nivel mundial en Spotify. Tras ella, Aitana y Lola Indigo son las voces femeninas de España que más triunfan en el mundo.

Las canciones y los artistas más escuchados en 2019 en Spotify

En el apartado de canciones, los usuarios españoles han apostado este año por la música local. 'Contando Lunares', de Don Patricio junto a Cruz Cafuné ocupa el puesto número uno con más de 130 millones de escuchas.

El segundo lugar lo ocupa 'Con Calma', la colaboración de Daddy Yankee con Snow; el tercer lugar, 'Calma (Remix)' de Pedro Capó y Farruko, y el cuarto 'China', la colaboración de Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, Karol G y Ozuna.

La quinta posición se la lleva la colaboración estrella entre la música española y latina: 'Con Altura', de Rosalía, J Balvin y El Guincho. Este tema ha dado la vuelta al mundo y cuenta ya con más de 340 millones de reproducciones en Spotify.

El 'top 10' de canciones más escuchadas por los españoles en 2019 lo cierran 'Callaita' de Bad Bunny; 'Soltera (Remix)' de Lunay, Daddy Yankee y Bad Bunny; 'Secreto' de Anuel AA y Karol G; 'Adán y Eva', de Paulo Londra y 'Baila Baila Baila' de Ozuna.

Las canciones más escuchadas de 2019

  1. 'Contando Lunares', de Don Patricio y Cruz Cafuné
  2. 'Con Calma', de Daddy Yankee y Snow
  3. 'Calma (Remix)', de Pedro Capó y Farruko
  4. 'China', de Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, Karol G y Ozuna
  5. 'Con Altura', de Rosalía, J Balvin y El Guincho
Comentarios...