Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ginés Pérez Toledo gana el IV Certamen de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Salamanca
X
han participado 11 alumnos

Ginés Pérez Toledo gana el IV Certamen de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Salamanca

Actualizado 02/12/2019
Redacción

Alumno del Conservatorio Profesional de Palencia, el joven saxofonista será el solista que acompañará a la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca en un concierto en el CAEM

Ginés Pérez Toledo, del Conservatorio Profesional de Música de Palencia, ha sido el ganador del IV Certamen de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Salamanca, celebrado ayer en el Teatro Liceo. Durante el concurso interpretó la sonata para saxofón alto y piano de Paul Creston, acompañado al piano por Sergio Gutiérrez Rodríguez. Este concurso está organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca y la Fundación Orfeo.

Este Certamen es bienal y va dirigido a todos los alumnos que se encuentren matriculados en cualquier curso de una especialidad instrumental, incluida el canto, de Grado Profesional de los conservatorios profesionales de música de Castilla y León.

El ganador será el solista que acompañará a la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca en un concierto en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música.

En la cuarta edición de este certamen han participado 11 alumnos de seis conservatorios profesionales de la Comunidad de distintas especialidades instrumentales (trompa, trombón, trompeta, flauta travesera, saxofón, oboe, canto, guitarra, piano y viola). Se trata de los Conservatorios de Salamanca, Burgos, León, Palencia, Ponferrada y Valladolid.

La prueba ha consistido en la interpretación de una o varias obras o fragmentos libremente elegidos por el participante de una duración máxima de quince minutos.

El jurado ha estado formado por el director de la Banda Municipal de Música de Salamanca, Mario Vercher, el director de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, Andrés Ramos Navarro, y la coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón, Noelia Gómez González.

Ginés Pérez Toledo (saxofón)

Este joven saxofonista palentino de 16 años cursa 5º curso de enseñanzas profesionales de música en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia bajo la tutela de Marcos Palancares Sanz. Era la primera vez que se presentaba a un concurso de música, pero ya ha recibido clases magistrales de saxofonistas de renombre como Pedro Pablo Cámara, profesor en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska de Madrid, y Jesús Librado Ramos, profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia.

Comentarios...