Este año han actuado en los términos municipales de Almenara de Tormes, Calzada de Valdunciel, Ledesma, Zarapicos, Vega de Tirados y Pino de Tormes
Unos 150 voluntarios han participado, o lo harán en la convocatoria pendiente de diciembre, en proyectos de recuperación de lugares y elementos significativos del río Tormes y sus entornos a lo largo del presente año.
Se trata del programa 'Volunta Tormes', que cuenta con una aportación de la Diputación Provincial de 18.000 euros al año, han explicado el diputado Román Hernández y el director técnico de la Fundación Tormes EB, Carlos Tapia.
A lo largo del presente ejercicio se han celebrado actuaciones en cinco fines de semana y en ellas han participado cerca de 150 voluntarios, principalmente jóvenes universitarios, pero también algunas familias y vecinos de las zonas.
En 2019, el proyecto ha llegado a los términos municipales de Almenara de Tormes, Calzada de Valdunciel, Ledesma, Zarapicos, Vega de Tirados y Pino de Tormes, y ha permitido actuar en la recuperación de senderos y protección de vegetación y animales, además de la recogida de residuos.
Desde la puesta en marcha del convenio en 2012, 'Volunta Tormes' ha permitido la actuación en 40 proyectos diferentes y en 17 municipios distintos, con la implicación de unos 2.400 voluntarios, ha reseñado el diputado Román Hernández.