Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álex Serrano, el nuevo ‘caso Indiano’ del Salamanca UDS
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Álex Serrano, el nuevo ‘caso Indiano’ del Salamanca UDS

Actualizado 02/12/2019
Carlos Cuervo

El centrocampista catalán es uno de los jugadores con más calidad de la plantilla, pero las lesiones están lastrando su temporada, al igual que ocurrió con el madrileño

Álex Serrano es el nuevo 'caso Indiano' del Salamanca UDS. El centrocampista catalán es uno de los jugadores con más calidad de toda la plantilla, pero las lesiones están lastrando su temporada, al igual que ocurrió con el madrileño durante el curso pasado.

Por su parte, Serrano desembarcó en el Helmántico, procedente del filial del Celta de Vigo, equipo ante el que el bando dirigido por Antonio Calderón logró la salvación en Barreiro, el pasado 9 de agosto. Mientras, Indiano, actualmente en el Burgos, recaló en el plantel blanquinegro el 21 de julio de 2018. Dos llegadas en fechas parecidas y que tienen muchas similitudes.

Ambos futbolistas aterrizaron con el cartel de estrellas de Segunda División B, puesto que lo son. Sin embargo, el rendimiento de los dos medios 'peloteros' no fue el esperado por los numerosos problemas físicos. Por su parte, Serrano sólo ha disputado 6 partidos de 15 posibles en Liga, por lo que se ha perdido más del 50% de los encuentros que su equipo ha disputado. Unos números similares -en proporción- a los de Indiano, que llegó a enfundarse la camiseta salmantina en 17 de las 38 ocasiones que pudo hacerlo.

Por otro lado, Indiano anotó dos goles en la 2018/2019 y Serrano ya lleva uno -frente al Real Unión en la tercera jornada-. En definitiva, el Salamanca UDS necesita que el '14' recupere su mejor versión y se olvide de las lesiones, dado que es un jugador de los que marca diferencias sobre el terreno de juego.

Comentarios...