Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aitor Larrazábal: “Ha faltado acertar en la portería porque hemos sido superiores al...
X
Segunda División B

Aitor Larrazábal: “Ha faltado acertar en la portería porque hemos sido superiores al...

Actualizado 01/12/2019
Pedro Zaballos

El técnico vasco compareció ante los medios de comunicación tras la derrota frente al Calahorra en su debut con el Salamanca UDS

Aitor Larrazábal, entrenador del Salamanca UDS, atendió a los medios de comunicación tras la derrota de su equipo frente al Calahorra en su debut como entrenador blanquinegro en el Helmántico.

Valoración de la derrota: nunca es agradable perder en el último minuto. Hemos sido superiores al rival. Hemos jugado de manera directa, otras veces combinando, por bandas, etc. pero al final te encuentra que el rival con poquito se lleva los puntos. Ellos han intentado no dejarnos construir. Estoy triste, pero es lo que tiene el fútbol. A veces la fortunda es determinante. La acción de Dani y el golpeo de Goñi lo han sido.

¿Qué ha faltado?: acertar. Eso ha sido determinante. Hemos tenido muchas llegadas por banda. El terreno de juego para el que intentaba construir hoy limitaba bastante. Aún así, tuvimos llegadas para haber hecho algo más.

Mal estado del terreno de juego: ayer ya se atistababa cuando estuvo jugando el filial. Tenemos que estar preparados para cualquier batalla y el equipo hoy ha tenido empuje y coraje. Al equipo no le puedo poner ningún pero, quizás solo poca consistencia en el gol del Calahorra.

Oportunidad perdida: teníamos ilusión por hacerlo y saltamos al partido motivados por ello. No ha podido ser. El fútbol tiene estas cosas. Hay que levantarse y mirar para adelante.

Buen partido de Ángel y Rafa: han tenido la oportunidad de demostrar lo que llevan dentro. Rafa ha sentido unas molestias y tiene que coger el nivel que puede dar. Necesitamos extremos que desborden y busquen el duelo. La determinación en las áreas cuenta, pero también en las cercanías.

Próximas salidas: si el Calahorra ha ganado hoy en el Helmántico, nosotros podemos plantar cara también a nuestros próximos rivales a domicilio. Vamos a preparar con mimo el próximo partido para minimizar lo que no hemos hecho bien hoy, que no han sido muchas cosas porque hemos estado impecables salvo en dos acciones.

Debut: con ganas e ilusión, pero con sabor agridulce por la derrota. Como aficionado estaría no contento con el resulto, pero si satisfecho por el despliegue físico de los jugadores.

Comentarios...