Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una fallecida y quince afectados por el humo al incendiarse un piso en Puerto Real
X
Provincia de cádiz

Una fallecida y quince afectados por el humo al incendiarse un piso en Puerto Real

Actualizado 29/11/2019
Redacción

Todos los afectados han sido trasladados a diversos centros de salud, incluyendo a un menor y una mujer embarazada

Una mujer ha fallecido y quince personas han resultado afectadas por inhalación de humo al incendiarse un piso en la tarde de este viernes en Puerto Real (Cádiz), según informa el Servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El 112 recibió, minutos antes de las 18,30 horas, la primera de varias llamadas en la que se alertaba de un incendio en un primer piso de un edificio de cuatro plantas, situado en la Plaza de la Alegría. La sala del centro coordinador informó en el momento a los Bomberos de Cádiz, a la Policía Local, a Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los servicios sanitarios han confirmado que una mujer ha fallecido y quince personas han resultado afectadas por inhalación de humo, de las que siete han sido trasladadas al Hospital Puerta del Mar de Cádiz --entre ellas, una mujer embarazada y un menor--; cinco han sido evacuadas al Hospital de Puerto Real; y otras tres, al de San Carlos, en San Fernando.

En este sentido, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha expuesto en una nota que han sido efectivos de los parques de Cádiz y Puerto Real los que han intervenido en el fuego, originado en un bloque de cuatro pisos, dos por planta. El incendio se ubicaba en uno de los dormitorios del primer piso pero todo el hueco de escalera se llenó de una gran cantidad de humo.

En su actuación, los bomberos encontraron en el segundo piso a la fallecida en el hueco del pasillo. En la vivienda en la que se originó el incendio se encontraba una señora mayor de movilidad reducida junto a su marido e hijo, siendo los tres rescatados y evacuados con doble máscara. Aunque en un principio se intentó rescatar a esta persona del primer piso con escalera mecánica a través de una de las ventanas, finalmente se le pudo evacuar por la puerta de la vivienda y el hueco de la escalera, con la doble máscara citada.

Han actuado un total de diez efectivos con dos autobombas rurales y una autobomba urbana, autoescala y casi una veintena de equipos autónomos de respiración. El bloque ha sido desalojado en su totalidad y precintado por Policía Local, que ha actuado junto a Bomberos, los servicios de emergencia y la Policía Nacional.

Comentarios...