Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
María Moliner visita el Colegio Santa Teresa de Jesús
X
JUNTO A ALUMNOS DE LA FACULTAD

María Moliner visita el Colegio Santa Teresa de Jesús

Actualizado 27/11/2019
Redacción

Es todo un referente en las metodologías para el desarrollo de la lecto-escritura y el proceso lector en inglés

El Colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca ha recibido la visita de la profesora de la Facultad de Educación de la UPSA, la Dra. Dña María Moliner, todo un referente en las metodologías para el desarrollo de la lecto-escritura y el proceso lector en inglés. Junto con un grupo de alumnos pertenecientes a esa Facultad, se han interesado por nuestro método de enseñanza en las aulas de Educación Infantil.

Un aspecto importante de nuestra planificación consiste en distribuir el tiempo y el espacio de manera adecuada para ofrecer a los alumnos contextos claros que les faciliten la comprensión y experimentación del Inglés de forma sistemática. Por eso tenemos muy presente que la experiencia directa despierta el interés y da sentido al habla. Es muy recomendable, por consiguiente, recoger los temas más atractivos para los alumnos y plantearlos como caminos de experimentación en proyectos que requieran la elaboración de productos finales.

En cada sesión se trabajan las destrezas lingüísticas para el desarrollo de la Lengua Inglesa a través de actividades como las rutinas diarias (morning routines), proceso lecto-escritor (literacy development) y aprendizaje de temas (topics) a través de cuentos y álbumes ilustrados.

Comentarios...