Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Cines Van Dyck y la SAL organizan el I Festival de Cortos de Literatura Infantil y Juvenil 
X
proyecciones los días 29 y 30

Los Cines Van Dyck y la SAL organizan el I Festival de Cortos de Literatura Infantil y Juvenil 

Actualizado 27/11/2019
Redacción

Incluye una Muestra de Cortos Educativos de Castilla y León, que será inaugurada este viernes por la directora Isabel Blanco, y un Concurso de Guiones

Los Cines Van Dyck, en colaboración con la SAL (Asociación de Animación a la Lectura de Salamanca), organiza el I Festival de Cortos de Literatura Infantil y Juvenil, con motivo del I Salón del Libro Infantil y Juvenil, del 22 al 1 de diciembre.

El festival incluye una Muestra de Cortos Educativos de Castilla y León y un Concurso de Guiones basados en libros para niños y jóvenes, que están rodando entre el 26 y 28 de noviembre alumnos del IES Rodríguez Fabrés y de Comunicación de la USAL.

Las proyecciones de la muestra tendrán lugar el viernes, 29 de noviembre, a las 17.30 horas (infantil) y 18.30 horas (juvenil) y el sábado 30 desde las 19.30 horas, con la sesión de clausura, la proyección de los cortos rodados y la exhibición de los cortos premiados.

Gracias a la colaboración especial del Festival La Fila de Valladolid, y especialmente de su directora, Isabel Blanco, se podrán exhibir cortometrajes no solo de Castilla y León sino también de Perú, país invitado en la última edición de La Fila. También en Perú rodaron los cortometrajes educativos que presentamos Inés Hernández y Daniel del Amo, como cooperantes de Ayuda en Acción en este país.

Precisamente será Isabel Blanco quien inaugure la Muestra de Cortos, el viernes a las 17.30 horas en los cines Van Dyck Joven.

Con motivo de la celebración en estas fechas del día de la violencia de género, la muestra juvenil del viernes incluye cortos educativos con esta temática.

Completan la selección dos cortos de la profesora María Cazurro (IES Señor de Bembibre de Bembibre (León) y las creaciones audiovisuales de alumnos de la profesora Myriam Fuentes del IES Mateo Hernández.

Comentarios...