Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jero Hernández acompaña a Marina G. Torrús en la presentación de su novela ‘Azul Venezia’
X
segunda edición

Jero Hernández acompaña a Marina G. Torrús en la presentación de su novela ‘Azul Venezia’

Actualizado 27/11/2019
Redacción

Con este nuevo libro, la escritora satisface tanto a los seguidores del género negro como a los del histórico o romántico

El televisivo Jero Hernández ha acompañado Marina G. Torrús en la presentación de su novela 'Azul Venezia', un acto que ha tenido lugar esta tarde en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca. "Conocí a Marina en una jornada inolvidable en mi etapa en Pasapalabra, en el programa especial del pasado Día del Libro", explicaba el salmantino.

Marina García lleva más de veinte años trabajando como guionista en series y programas de televisión; es coautora de 11 novelas infantiles de la colección 'El pequeño Leo Da Vinci' (Alfaguara), y este año ha publicado la novela 'Azul Venezia', de la que ya ha salido a la venta la segunda edición.

Sipnosis

Venecia. 1716. 'Azul Venezia' comienza cuando la aprendiz de forense Caterina Sforza encuentra el cuerpo de una muchacha crucificado en el suelo de una góndola flotando en el canal. Este solo será el primero de una serie de asesinatos con dos elementos en común: las víctimas son alumnas del Ospedale della Pietà, el conservatorio para huérfanas donde da clase el maestro Vivaldi, y en segundo lugar, siempre aparecen con puestas en escena tan bellas como escalofriantes. Caterina buscará al culpable con la ayuda de Alfonso Guardi, un capitán de la guardia de corps de Felipe V, con una gran capacidad de observación y análisis.

En esta historia hay, además, un tema universal latente: la lucha por alcanzar el empoderamiento femenino, en este caso, entre las venecianas de 1716. Porque realmente, justo antes de la caída de la República, un grupo de mujeres alzaron sus voces reclamando el derecho a estudiar, a fundar revistas, a pintar, a componer música, a participar en tertulias políticas y económicas? Esta también es la historia de unos hombres que no valoraban a las mujeres, pero también de otros que las apoyaron para salir adelante.

Fotos de Lydia González

Comentarios...