Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino acogerá el próximo 15 de diciembre la tradicional Carrera del Turrón 
X
trofeo de navidad de la diputación

Vitigudino acogerá el próximo 15 de diciembre la tradicional Carrera del Turrón 

Actualizado 26/11/2019
Redacción

Las inscripciones están abiertas desde hoy y hasta el próximo 11 de diciembre a través de la página www.orycronsport.com y son gratuitas para todas las categorías

La villa de Vitigudino acogerá el próximo 15 de diciembre el Trofeo de Navidad 'Carrera del Turrón' de la Diputación de Salamanca, una prueba incluida en el Circuito Provincial y que cada año supera el millar de participantes.

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, y la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, han presentado este martes esta importante carrera que, como ha asegurado Ortiz, "es la más dulce de todas las que desde la Diputación celebramos a lo largo del año". Contará con obsequios navideños para todos los participantes y, asimismo, recibirán una entrada para la feria Navidiver que volverá a celebrarse en el Recinto Ferial.

Las inscripciones están abiertas desde hoy y hasta el próximo 11 de diciembre a través de la página www.orycronsport.com y son gratuitas para todas las categorías. Habrá pruebas para las categorías benjamín (800 metros); alevín (1.600 metros); infantil (2.000 metros); cadete (2.800 metros); juvenil (2.800 metros); y absoluta (4.500 metros).

La Plaza Mayor será el centro neurálgico de la Carrera del Turrón y en ella estará la salida, a partir de las 11.00 horas, de las diferentes categorías para recorrer el circuito correspondiente. Los dorsales asignados para campo a través en los Juegos Escolares se podrán recoger hasta el viernes, 13 de diciembre, en la sección de Deportes de la Diputación, o hasta el mismo día de la prueba en el Ayuntamiento de Vitigudino.

Para facilitar el desplazamiento de los participantes, la Diputación cuenta con un servicio especial de autobús para los escolares de la provincia y también con salida desde la capital para la categoría absoluta con una inscripción de tres euros.

"Confiamos en superar las mil inscripciones de otros años", ha apuntado el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz. Por su parte, la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, ha afirmado que "estamos encantados de acoger esta carrera, que además de generar una gran ilusión entre los más pequeños de la villa es un acicate para poder visitarnos".

Comentarios...