Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paula del Toro, del Kyoto Salamanca, se proclama campeona de España
X
Karate

Paula del Toro, del Kyoto Salamanca, se proclama campeona de España

Actualizado 26/11/2019
Pedro Zaballos

La alumna de David del Barrio cerró así una racha de ensueño, tras la medalla de bronce lograda en el Proyecto Mundial de Teo, la plata en el Torneo Internacional de Mora y el bronce de la pasada Liga Nacional celebrado en Torrijos hace escasas fechas

La competidora del Kyoto Salamanca, Paula del Toro, cosechó el mejor resultado posible representando a la selección de Castilla y León de Karate al imponerse a todas sus rivales en la categoría de Kumite Cadete Femenino -47 kg. La alumna de David del Barrio cerró así una racha de ensueño, tras la medalla de bronce lograda en el Proyecto Mundial de Teo, la plata en el Torneo Internacional de Mora y el bronce de la pasada Liga Nacional celebrado en Torrijos hace escasas fechas.

Después de tres meses en los que no se ha bajado del podio, Paula ha ido sumando entrenamientos de intensidad para llegar al 100% a la cita más importante de la temporada. Este logro supone la undécima medalla nacional de la joven competidora del Kyoto, que ya fue la mejor competidora de España en su categoría en el pasado año tras imponerse en el ranking de la Liga Nacional en la categoría de kumite juvenil -42 kg. Estos resultados impresionan más aún si tenemos en cuenta que en los últimos dos años Paula del Toro ha tenido que ser intervenida en dos ocasiones (hernia inguinal y apendicitis) y ha debido recuperarse para cerrar sendas temporadas como la mejor karateka en su categoría.

Comentarios...