Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa de las Conchas acoge la exposición de pintura 'Sintiendo el Agua'
X
Apertura a las 12:30 horas

La Casa de las Conchas acoge la exposición de pintura 'Sintiendo el Agua'

Actualizado 26/11/2019
Redacción

La muestra se inaugura el próximo sábado, 30 de noviembre, y estará abierta al público hasta el 6 de enero de 2020

La Casa de las Conchas acogerá desde el próximo sábado, 30 de noviembre, una exposición de pintura de varios autores que lleva por título 'Sintiendo el Agua'. En esta exposición, seis artistas se reúnen y presentan una muestra colectiva de pintura con diferentes sensibilidades e interpretaciones, que tienen como referente común el agua, en sus diversas consideraciones y desde sus diferentes puntos de vista.

Raquel Barbero, Mònica Martínez, Shin Maruyama, Daniel Muñoz, Cristina Parellada y Muriel Roca, artistas protagonistas de esta exposición, se formaron la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, en la que es profesor Ricardo Núñez, comisario de la muestra. Desde la potencia de los colores puros y a vecescasi primarios, hasta la sutileza de los grises y las transparencias, esta selección pasa por la evidente figuración, el más clásico paisaje o marina y se acerca con claridad a la más reivindicativa ilustración.

Las cincuenta y tres obras que se pueden ver en la Casa de las Conchas centran sus técnicas pictóricas en el óleo, el acrílico y el collage, en una gran variedad de formatos. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero de 2020, en el horario habitual de la Biblioteca.

Comentarios...