Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS, a no pasar por el ‘Haro’ en una jornada propicia para acercarse al playoff
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS, a no pasar por el ‘Haro’ en una jornada propicia para acercarse al playoff

Actualizado 23/11/2019
Carlos Cuervo

Los blanquinegros, con Rafa Dueñas en el banquillo, visitarán El Mazo y tratarán de aprovechar los duelos directos entre equipos de la zona noble para reducir distancias

El Salamanca UDS buscará no pasar por el 'Haro' en una jornada propicia para acercarse al playoff de ascenso a Segunda División (domingo, 17:00 horas). Los charros visitarán El Mazo con Rafa Dueñas en el banquillo e intentarán aprovechar los duelos claves entre equipos de la zona alta para arañar puntos.

Los enfrentamientos entre la Real Sociedad 'B' (4º clasificado) y el Osasuna 'B' (5º); el Burgos (8º) ? Real Valladolid 'B' (6º); el Calahorra (9º) ? Cultural (2º) y las complicadas salidas a Salamanca del Logroñés (3º) y el Bilbao Athletic (1º) a Las Pistas y el Municipal para medirse a Unionistas y el Guijuelo, respectivamente, dan lugar a que el bando del Helmántico pueda colocarse con un margen muy escaso de cara a su objetivo en la presente campaña.

No obstante, el Salamanca UDS acude al encuentro con 13 jugadores de la primera plantilla -a falta de la convocatoria oficial- tras las bajas de One, Borja, Kristian, Martín Galván, Chatón, Calderón, Serrano y Andrés Sánchez, motivo por el que Juan Pablo, Ulises Zurita, Altube, Monárrez y Estévez, del filial, son los llamados a completar la lista de Rafa Dueñas. A priori, el mexicano apostará por una línea defensiva compuesta por Zurita, Carpio, Jehu y Crespo, que vuelve de lesión y dejará de lado el sistema de cinco zagueros en un encuentro en el que regresa Hugo Díaz tras cumplir sanción.

Mientras, el Haro Deportivo, que cuenta con las ausencias de Txema Pan, Valiño y Unai, sólo ha perdido un duelo en casa -frente al Bilbao Athletic en la primera jornada- y acumula dos triunfos y tres empates, por lo que obtener una victoria en El Mazo se antoja bastante complicado para una escuadra blanquinegra que tratará de vencer a domicilio tras dos salidas sin hacerlo -desde el derbi en el Municipal-.

En definitiva, Rafa Dueñas procurará abandonar el banquillo del Salamanca UDS con una victoria en un campo difícil para dejar paso a la llegada del nuevo técnico en las próximos días.

Comentarios...