Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Cortés, en su regreso al filial: “Es la decisión correcta y lo mejor para ambas partes”
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Pablo Cortés, en su regreso al filial: “Es la decisión correcta y lo mejor para ambas partes”

Actualizado 22/11/2019
Carlos Cuervo

El nuevo preparador del 'B' dio su primera rueda de prensa tras coger el testigo de Jorge García del Río

Pablo Cortés, nuevo preparador del filial, dio su primera rueda de prensa tras coger el testigo de Jorge García del Río.

Sensaciones raras: "Hay que cambiar el chip, volver a lo que se preveía en verano, tener la idea de estar en el filial y volver a la rutina".

Vuelta: "Ha sido una buena la vuelta al filial. Había coincidido con todos los jugadores menos con Cota".

Aceptar la oferta: "Cuando me comunican que no voy a seguir en el primer equipo necesitaba unos días para reflexionar y me ofrecieron seguir ligado al club en el filial o en una parcela más deportiva. Tenía que estar unos días aislados, pero lo hice poco... Vi más fútbol que nunca (bromea) y era lo mejor para ambas partes. Tengo buena amistad con Jorge García y lo hemos hablado mucho y la decisión es la correcta".

Trabajo de Jorge García: "Es excelente, igual que el del cuerpo tñecnico y los jugadores. El objetivo principal del filial es consolidarse para la categoría".

Bajas: "Vamos con lo justo y tiraremos del juvenil. Andrés Sanchez, Aguilar, Mati, More, Cota, Medina? Tenemos bajas por problemas de lesión y sanción. Zurita y Estévez van con el primer equipo y lo que debemos hacer es competir".

Rival de la zona baja: "Hay que amoldarse y nos toca el Becerril, que lleva dos jornadas sin conseguir puntuar y en las últimas semanas ha puesto todos sus esfuerzos en la Copa del Rey".

Torneo en México y cambio de fecha: "No lo sé. Acabo de aterrizar ayer y me tengo que poner al día. Coincide en unas fechas complicadas y lo importante es la Liga, pero el club también considera importante el torneo. Tenemos que competir con jugadores del filial con el Ávila".

Comentarios...