Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jorge García hace balance en el filial: “Me daría un 7 por el proceso y la forma de juego que...
X
ENTREVISTA

Jorge García hace balance en el filial: “Me daría un 7 por el proceso y la forma de juego que...

Actualizado 22/11/2019
Carlos Cuervo

El técnico salmantino ha logrado grandes resultados al frente del 'B' en 15 jornadas de competición en Tercera División

Jorge García hace balance de su paso por el filial del Salamanca UDS tras haber logrado grandes resultados al frente del 'B' en 15 jornadas de competición en Tercera División.

Balance: "Nunca hemos tenido un objetivo de resultados claros y siempre nos hemos basado más en el día a día y en el proceso. Queríamos que los jugadores se fueran adaptando a la categoría y aportarán al primer equipo. Estoy muy contento por los resultados porque nos hemos metido en la parte de arriba".

Sabor agridulce en su recta final: "Hemos sufrido un bajón que ha estado motivado por diversos aspectos por las bajas. Las sensaciones no han sido malas y los puntos se nos han escapado por detalles y no empaña la situación".

Claves: "El equipo tiene un modelo de juego muy claro: ser ofensivos con balón, tener un ritmo alto de juego? Los jugadores se han amoldado muy bien y lo disfrutan".

Llegada de Cortés: "Sabíamos que se iba a producir antes o después y la el modo de trabajo no ha cambiado. La adaptación va a ser rápida y buena. Estamos bien con él. Siempre hemos estado en contacto, somos amigos y el fútbol es siempre un tema de conversación. Él estaba muy metido en nuestro día a día y todo ha sido muy sencillo".

Encajar el no poder dirigir: "Cualquier persona se sentiría cómoda en una situación de primer entrenador y en un escenario como el Helmántico, pero creo que hay que ser realista y justo; llegué al Salamanca de la mano de Pablo como segundo entrenador y el hecho se acepta con la misma naturalidad que cuando me dijeron que iba a ser el primer entrenador. Hay que aceptarlo con naturalidad".

Etapa: "En todo momento me he sentido muy cómodo y he disfrutado mucho con cómo ha trabajado el cuerpo técnico tras el cambio. El trabajo es bueno gracias a ellos y me alegro de haber disfrutado del Helmántico, de la Tercera?".

Nota: "Es una pregunta complicada? Tras el bajón de resultados, me daría un 7 por el proceso y la forma de juego que se ha llevado a cabo. Los resultados los llevaría a un segundo plano".

Comentarios...