Para el caso de las viviendas, se realizará un sorteo público ante notario entre los solicitantes admitidos
El próximo día 29 de noviembre (a las 14 horas) finaliza el plazo para presentar las solicitudes de adjudicación de viviendas, garajes y trasteros en el Centro de Convivencia Victoria Adrados. Tanto para alquiler (viviendas, garajes y trasteros) como para la venta (garajes y trasteros) hay que presentar las solicitudes en las oficinas del EPE Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (EPE PMVU), en la calle Pozo Amarillo, 2.
Cabe recordar, para aquellos interesados que todavía no han presentado la documentación, que pueden solicitar una vivienda las personas mayores de 65 años o las que tengan problemas de movilidad. Todos los solicitantes deberán estar empadronados en el municipio de Salamanca, como mínimo, con cinco años de antigüedad. Asimismo, deberán disponer de unos ingresos totales comprendidos entre 1 y 4,5 veces el IPREM sin ponderar, no ser titulares de otra vivienda, -con las excepciones previstas en la legislación-, y estar al corriente de las obligaciones tributarias de todas las administraciones públicas. Asimismo, cada solicitante puede acceder a la petición de una plaza de garaje con o sin trastero ubicado en el edificio.
Residentes en la zona
De igual modo, los residentes en la zona podrán presentar la solicitud de, como máximo, dos plazas de aparcamiento y/o un trastero. En este caso, los interesados deberán estar empadronados en la ciudad de Salamanca al menos con la antelación a la presentación de la solicitud y estar en posesión de un vehículo, así como abonar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en el municipio. Si se solicitan dos plazas de garaje, los dos vehículos deberán cumplir las condiciones anteriores. Para las plazas de garaje de movilidad reducida, se deberá estar empadronado en Salamanca con antelación a la presentación de la solicitud y se deberá ser titular de la tarjeta de Movilidad reducida asociada al vehículo titular del solicitante.
Sorteo ante notario de las viviendas
Para el caso de las viviendas, se realizará un sorteo público ante notario entre los solicitantes admitidos para establecer un número de orden priorizando las viviendas para personas con movilidad reducida y a quienes cuenten con ingresos entre 1 y 2 veces el IPREM; la adjudicación de las plazas de garaje y trasteros se hará en primer lugar a las solicitudes con una oferta mayor.