El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado numerosas propuestas para el próximo año
El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado hoy algunas de las lineas de trabajo en materia de turismo, buscando fomentar el turismo natural, familiar e internacional.
Uno de los mayores atractivos para el próximo año es la constante apuesta por la internacionalización, en este caso con la celebración, una vez más, del Año Nuevo Chino, entre el 24 y el 26 de enero. La plataforma cultural Hispania ya está trabajando en los preparativos de los festejos que incluirán exposiciones, gastronomía, danza, pasacalles de dragones y un circo acrobático.
Uno de los pilares salmantinos para la promoción turística es el desarrollo de una Infraestructura Verde, lo que incrementará el valor del patrimonio natural de la ciudad. Siendo la primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad que apuesta por este tipo de proyectos. Para ello, se han previsto 276 actuaciones en los próximos 15 años, tanto en el centro como en diferentes barrios. "Queremos crear un nuevo modelo de ciudad, que no viva de espaldas al río y que mantenga la majestuosidad de sus monumentos inolvidables", señaló el alcalde, Carlos García Carbayo. Para poner en marcha estas medidas, Carbayo anunció que las primeras 88 cuentan con un presupuesto de 10,7 millones de euros y se ejecutarán en los próximos 5 años.
En cuanto al turismo familiar, la ciudad obtuvo el pasado mes de marzo el Sello de Turismo Familiar, y se pretende seguir ampliando la oferta destinada a este tipo de público, con un casco histórico completamente adaptado.