Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido en Salamanca por la adquisición fraudulenta de teléfonos móviles en plataformas de...
X
un varón de 22 años

Detenido en Salamanca por la adquisición fraudulenta de teléfonos móviles en plataformas de...

Actualizado 20/11/2019
Redacción

Simulaba haber efectuado el ingreso del importe acordado con justificantes de transferencia falsos que enviaba vía WhatsApp o email

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 22 años, al que le constan 9 antecedentes policiales, como presunto autor de delitos de estafa por la adquisición fraudulenta de teléfonos móviles en plataformas de Internet, simulando haber efectuado el ingreso del importe acordado con justificantes de transferencia falsos que enviaba vía WhatsApp o email.

La investigación se inició al tener conocimiento de cuatro denuncias presentadas en la Comisaría Local de Policía Nacional de Fuenlabrada (Madrid) y en los Puestos de la Guardia Civil de Jarandilla de la Vera (Cáceres), Quintanar de la Orden (Toledo) y Arenas de San Pedro (Ávila), en las cuales coincidía el objeto y el modus operandi empleado. Todos los denunciantes habían insertado el anuncio para la venta de un terminal de telefonía móvil en una plataforma de Internet. El comprador había contactado con ellos acordando un precio y posteriormente había enviado por email o por WhatasApp justificantes de transferencia o ingreso de la cantidad convenida. Los denunciantes, confiados en la veracidad de dichas comunicaciones, habían remitido los teléfonos a distintas direcciones de Salamanca, figurando en todas ellas el mismo comprador, sin que posteriormente recibieran dinero alguno.

Las gestiones permitieron identificar y detener en dependencias policiales, donde acudió tras ser citado, al presunto autor de los hechos.

Comentarios...