Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las carreteras salmantinas contarán con un nuevo radar fijo antes de que finalice el año
X
acto en la jefatura provincial de tráfico

Las carreteras salmantinas contarán con un nuevo radar fijo antes de que finalice el año

Actualizado 18/11/2019
Redacción

Salamanca se suma con un minuto de silencio a la celebración del Día Mundial en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico

El nuevo radar fijo que se instalará en las carreteras de Salamanca estará operativo antes de que finalice el año. Así lo ha confirmado este lunes el jefe provincial de Tráfico, Miguel Moreno, con motivo de la celebración del Día Mundial en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico. "Estamos muy cerca de tenerlo, ya está hablado el sitio dónde se va a poner y la idea es que esté listo este año", ha indicado.

La secretaria general de la Subdelegación del Gobierno, Miriam Vicente, el jefe provincial de Tráfico, Miguel Moreno, y representantes de instituciones y entidades que trabajan en favor de la seguridad vial, han participado en este acto conmemorativo en el que se ha guardado un minuto de silencio por todas las personas fallecidas en las carreteras, una cifra que en Salamanca asciende a 13 en este 2019.

Miguel Moreno ha recordado que el año pasado las carreteras españolas se cobraron la vida de 1.806 personas, 14 de ellas en Salamanca, y que en lo que va de año la cifra asciende a 962, con 13 fallecidos en las carreteras salmantinas. "No es un año positivo respecto al año pasado", ha afirmado el jefe provincial de Tráfico.

También ha indicado que en el 32% de los accidentes de de tráfico la distracción es causa principal, la velocidad en el 21% de los casos y el alcohol en el 20%. Por este motivo, ha vuelto a insistir en la necesidad de seguir "llamando la atención sobre este problema de salud pública y no bajar nunca la guardia".

Comentarios...