Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Piensos Durán Albense vence en Ourense para colocarse segundo en la liga (2-3)
X
Segunda División B Fútbol Sala

El Piensos Durán Albense vence en Ourense para colocarse segundo en la liga (2-3)

Actualizado 17/11/2019
Pedro Zaballos

El buen hacer defensivo y la gran actuación de Carlos en los instantes finales posibilitó que los albenses se trajesen los tres puntos de tierras gallegas

El Piensos Durán Albense consiguió los tres puntos en su visita al Sala Ourense (2-3), uno de los mejores y más complicados equipos de batir jugando ante su público.

La primera parte fue muy igualada y muy seria defensivamente, tanto que al término de esta, se llegaba con un solitario uno a cero a favor en el marcador a favor de los locales fruto de un rebote tras una falta. Además, los dos equipos se tuvieron mucho respeto y eso se notó sobre la pista.

En el descanso, el cuerpo técnico reforzó positivamente la seriedad que sus jugadores estaban mostrando en el campo y la buena competitividad de la que estaban haciendo gala.

Ya comenzada la segunda parte, con el mismo planteamiento de la primera en ambos equipos, Raúl, tras un buen pase de Pinto, marcaría el primer gol albense para empatar el duelo. Pero iba a durar poco la alegría pues un error en el despeje de Carlos era aprovechado por los locales para volver a ponerse por delante.

Tras el tanto, subieron líneas defensivas los del Piensos Durán Albense y mostraron su agresividad defensiva y ahogo en su presión, tal y como habían presagiado los del Sala Ourense en la previa.

En uno de los muchos ataques que los visitantes protagonizaron, un golpeo que se dirigía a gol era bloqueado con la mano por un jugador del Sala Ourense, lo cual era motivo de segunda amarilla y penalti. Pero únicamente señalarían lo segundo los colegiados y sería Morales quien ejecutaría el penalti de manera impecable.

Con el empate en el marcador y quedando cinco minutos, los verdes creyeron que se podían llevar el partido. Y así fue, basando su juego en una férrea defensa, aprovecharon una magnífica jugada colectiva, que derivaría en una buena acción individual de Morales que le ponía en bandeja el balón al segundo palo a Cristian para que introdujese el balón en la portería.

Se ponían por delante los del Piensos Durán Albense en los instantes finales y tocaba sufrir. En los últimos dos partidos habían perdido cuatro puntos defendiendo con el portero jugador. Sin embargo, la buena defensa y la estelar actuación del portero Carlos, sacando todo bajo palos, hizo que el conjunto albense se llevase para Alba de Tormes los tres puntos tan importantes.

Con esta victoria, el Piensos Durán Albense encadena cinco partidos consecutivos sumando, lo que hace que siga en la zona alta de la clasificación. La próxima semana, el sábado 23 de noviembre, reciben al Ribeira FS en el pabellón municipal de Alba de Tormes a las 18:00 horas.

Comentarios...