Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Maristas presenta a los alumnos que participarán en las modalidades deportivas del...
X
Multitud de deportes

El Colegio Maristas presenta a los alumnos que participarán en las modalidades deportivas del...

Actualizado 17/11/2019
Redacción

Este curso 2019/2020 un total de 403 alumnos participarán en las diversas modalidades de escuelas deportivas: baloncesto, fútbol sala, pádel, balonmano, voleibol, atletismo, bádminton y multideporte.

El Colegio Maristas Champagnat de Salamanca ha presentado este sábado a los integrantes del Club Deportivo Marista en el pabellón deportivo del centro. Este curso 2019/2020 un total de 403 alumnos participarán en las diversas modalidades de escuelas deportivas: baloncesto, fútbol sala, pádel, balonmano, voleibol, atletismo, bádminton y multideporte.

El objetivo del Equipo de Deportes del centro es diversificar la oferta deportiva, apoyando deportes más minoritarios, a la vez que se intentan consolidar los equipos una vez que los alumnos pasan a Educación Secundaria. En concreto, este año 162 alumnos de Primaria 141 de Secundaria están inscritos en el C.D. Marista. Además, un número variable de alumnos participan en actividades organizadas por JJEE, como son tenis, ajedrez, golf, duatlón, deporte participativo, tenis de mesa, etc.

Los equipos participan en los Juegos Escolares organizados por el Ayuntamiento de Salamanca con 14 equipos de baloncesto, 7 de fútbol sala, 1 de balonmano, 2 de voleibol, 25 de pádel, 26 alumnos juegan a Badminton, 25 en las diversas categorías de atletismo y varios alumnos que lo hacen en tenis y otras modalidades. Gran auge ha experimentado el bádminton, que ha pasado de un día a dos de entrenamiento, y destacar la creación de un grupo de alumnos que han empezado a participar en el tenis de mesa.

También participan con la Federación de Baloncesto de Salamanca, en su programa Pequebasket (28 jugadores) y con la Liga Asafusa (23 alumnos), organizadora de un torneo de fútbol sala para alumnos de 1º y 2º de primaria.

Este año, desde el equipo directivo se ha querido potenciar el deporte escolar, dándole un horario prioritario en la Jornada Continua que estrena el centro en las etapas de infantil y primaria. Una buena acogida por parte de las familias, que hace que el deporte se consolide como la actividad colegial que más número de alumnos mueve y que se desarrolla durante más tiempo.

El acto de presentación contó con la presencia de todo el equipo directivo, profesores del equipo de deportes, 38 monitores deportivos y representantes de la Asociación de madres y padres del colegio.

Comentarios...