Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una sorprendente contrarreloj, segunda cita de la Liga de cross de Cabrerizos este domingo en...
X
Atletismo

Una sorprendente contrarreloj, segunda cita de la Liga de cross de Cabrerizos este domingo en...

Actualizado 16/11/2019
Pedro Zaballos

La prueba arrancará a las 10:30 horas desde Moriscos y los corredores irán saliendo en grupos de 20 en 20 cada minuto

El Club Atletas Veteranos Salamanca no se cansa de innovar en una de las pruebas míticas del 'running' en Salamanca y esta temporada ha vuelto a subir el listón. Si hace tres años sorprendía en su Liga de Cross de Cabrerizos con una prueba nocturna, cita que se ha ido repitiendo los dos últimos años ante el éxito de la misma y el agrado de los corredores, para esta XXVII Liga de Cross de Cabrerizos la gran novedad llegará este domingo.

Tras la primera carrera de las cinco de la Liga disputada el pasado sábado 26 de octubre -la tercera edición de la nocturna-, este domingo 17 de noviembre llegará el gran reto para el club a nivel organizativo: organizar una contrarreloj para sus 700 corredores inscritos al estilo del ciclismo pero llevado al cross.

Serán 10.500 metros de recorrido desde Moriscos y el club ha ordenado la salida de 20 en 20 corredores (los primeros los dorsales del 1 al 20, lo segundos del 21 al 40 y así sucesivamente) con un minuto de diferencia entre ellos desde las 10:30 horas en adelante hasta las 11:03, hora en que saldrán los corredores del dorsal 681 al 700. El corredor que salga antes de su grupo será penalizado, y el que salga después de su hora se quedará con el tiempo como si hubiera salido en su grupo. Desde el club se hace hincapié en que los corredores acudan a la salida sobre las 10:20 horas para ir colocándose en su grupo de 20 atletas con los que tomarán la salida.

Tras la disputa de las dos primeras carreras a partir de este domingo, el resto de las citas de esta Liga de Cross de Cabrerizos llegarán el 22 diciembre de 2019 (10:30 horas, 11.600 metros en Cabrerizos, Memorial J. Antonio Prieto; Conso González), la tercera; la cuarta el 19 enero de 2020 (de 8.300 metros de nuevo en Cabrerizos) y la quinta el 9 febrero de 2020 (9.900 metros, Cabrerizos).

El club recuerda que para optar a la clasificación final con opción a trofeo, el/a atleta tendrá que haber participado en cuatro de las pruebas de las cinco convocadas. En el caso de participar en las 5 pruebas, se eliminará el peor resultado a efectos de la clasificación final, en caso de empate, quedará delante el atleta que tenga más participaciones y en el último caso, el de mayor edad.

El CD Atletas Veteranos de Salamanca ya tiene en sus redes sociales tanto el perfil definitivo de la carrera como un vídeo con el recorrido por lo que se recomienda a todos los participantes su visionado antes de tomar la salida (@AVSalamanca en Twitter y Atletas Veteranos Salamanca Cross Cabrerizos en Facebook). Al finalizar la carrera, la organización pone de nuevo a disposición de los corredores las duchas de las piscinas.

Comentarios...