Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un Salamanca UDS sin patrón del barco no quiere hundirse frente al Alavés ‘B’
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Un Salamanca UDS sin patrón del barco no quiere hundirse frente al Alavés ‘B’

Actualizado 16/11/2019
Carlos Cuervo

Rafa Dueñas ejercerá como entrenador en funciones de un equipo que acumula cinco partidos sin nadie al mando de forma oficial

Un Salamanca UDS sin patrón del barco no quiere hundirse frente al Alavés 'B' en el Estadio Helmántico (domingo, 17:00 horas). El mexicano Rafa Dueñas ejercerá como entrenador en funciones de un equipo que acumula cinco partidos -cuatro en Liga y uno en la Copa RFEF- sin nadie al mando de forma oficial y el club tendrá que pagar su tercera multa de la campaña, por lo que ya acumula varios miles euros de pérdidas por su excesiva tardanza para encontrar al sustituto de Pablo Cortés.

La escuadra blanquinegra tratará de volver a recuperar sensaciones tras dos encuentros consecutivos sin conocer la victoria al caer frente al Coruxo en la tanda de penaltis y con el filial de la Real Sociedad en Zubieta. Además, la Inteligencia Deportiva tendrá que recomponer el once inicial, ya que Crespo, Álex Serrano Hugo Díaz y Kristian Álvarez no estarán disponibles por lesiones y sanciones, respectivamente.

Por otro lado, el central azteca cumplirá su segundo choque fuera del verde por golpear con el codo a Romero en el derbi y también se perderá las citas contra al Haro y el Calahorra después de que la RFEF le retirase la cautelar este viernes. Además, Martín Galván, Andrés Sánchez, Chatón y Uxío tampoco están aptos, mientras que Javi Carpio está tocado, aunque ha entrado entre los 18 elegidos junto a Altube, Juan Pablo, Zurita y Monárrez.

En el otro lado de la balanza, el filial vitoriano aún no sabe lo que es ganar fuera de casa, pero el Salamanca UDS ya ha demostrado que es capaz de lo mejor y lo peor en escenarios de semejante calibre. No obstante, el Alavés 'B' es una de las defensas más rocosas de todo el Grupo 2 de Segunda División B. Por su parte, Iñaki Alonso no podrá contar con el mauritano Mahmoud al ser expulsado el pasado fin de semana.

Comentarios...