Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fuente de la Puerta Zamora se iluminará de color morado en el Día Mundial del Nacimiento...
X
SOLIDARIDAD

La fuente de la Puerta Zamora se iluminará de color morado en el Día Mundial del Nacimiento...

Actualizado 16/11/2019
Redacción

A petición de la Asociación de Familias de Niños Prematuros y Asimilados de Castilla y León, el Consistorio realiza este gesto para dar visibilidad a los bebés prematuros

El Ayuntamiento de Salamanca iluminará de color morado este domingo, día 17 de noviembre, la fuente de la Puerta Zamora con motivo del Día Mundial del Nacimiento Prematuro. A petición de la Asociación de Familias de Niños Prematuros y Asimilados de Castilla y León, el Consistorio realiza este gesto con el que se pretende dar visibilidad a los afectados por esta situación.

Esta entidad surgió en el año 2014 en el seno de la Unidad de Neonatos del Complejo Asistencial de Salamanca con la finalidad de prestar apoyo a las familias con niños prematuros, una causa que puede derivar en secuelas para los bebés.

Desde hace más de una década, cada 17 de noviembre se celebra el Día Mundial del Nacimiento Prematuro. Se estima que cada año nacen unos 15 millones de niños prematuros en el mundo y más de un millón de ellos fallecen, lo que convierte a la prematuridad en la primera causa de muerte en niños menores de 5 años. Asimismo, le prematuridad es también la principal causa de discapacidad en la infancia.

Por último, cabe recordar que esta iniciativa, al igual que otras similares, se enmarca en el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Salamanca de apoyar a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.

Comentarios...