Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bilbao Athletic impone su ley para agravar aún más la mala situación de Unionistas (4-1)
X
Segunda División B

El Bilbao Athletic impone su ley para agravar aún más la mala situación de Unionistas (4-1)

Actualizado 16/11/2019
Pedro Zaballos

Leve e insuficiente mejoría del conjunto charro que no le permite sacar nada positivo de Lezama

Unionistas de Salamanca cayó derrotado esta tarde en la cancha del líder por un contundente cuatro a uno (4-1). El equipo dirigido en el banquillo por Jabi Luaces experimentó una leve pero insuficiente mejoría en su juego que no le permitió sacar nada positivo frente al filial del Athletic.

El encuentro en Lezama comenzó como era de esperar, con el Bilbao Athletic presionando arriba, robando rápido y controlando el juego y a su rival. Ese monopolio del juego en los primeros minutos del partido se tradujo en el primer tanto a su favor, que llegaría de penalti y con polémica.

Un leve cuerpeo de Ribelles con Morcillo dentro del área de Unionistas acababa con el jugador rojiblanco en el suelo, señalando el colegiado penalti. Protestaban amargamente los jugadores del equipo charro, pero la decisión arbitral era inamovible.

Precisamente, sería el propio Morcillo el encargado de lanzar la pena máxima, que convertiría para inaugurar el marcador y hacer justicia al buen comienzo de su equipo.

No obstante, fue tras el gol cuando el filial del Athletic se vino abajo y Unionistas empezó a ganar peso en el partido. El conjunto dirigido por Jabi Luaces comenzó a gozar de más minutos de posesión del balón, pero ese control apenas llevó peligro a la portería del equipo vasco.

Unionistas mejoró en los instantes finales de la primera parte con respecto al comienzo, aunque sin apenas inquietar y generar peligro para lograr el empate antes del descanso.

Si encontrarían la igualdad en el marcador nada más comenzar la segunda mitad. Una falta desde fuera del área lanzada por Góngora obligaba al portero rojiblanco a estirarse, quedando el rechace a placer dentro del área para que Diego González se estrenase como goleador con la camiseta de Unionistas.

Mejoraba Unionistas en la segunda parte con respecto a la primera y a punto estuvo de conseguir el segundo con un cabezazo de Ribelles que atrapó Ezkieta.

Sin embargo, el líder, tras el gol, reaccionó rápidamente para volver a ponerse por delante y volver a poner el partido cuesta arriba a Unionistas. Baqué conseguía el segundo tanto para su equipo gracias a buen pase al segundo palo que no desaprovechaba.

A Unionistas le tocaba volver a remar a contracorriente y Jabi Luaces daba entrada a Álvaro Romero y a Garrido para intentar conseguir la machada del empate en Lezama. Y acertó el técnico vasco con los cambios, porque en la primera jugada con balón de Álvaro Romero, el menudo jugador de Unionistas forzó un penalti que, por desgracia para el equipo charro, fallaría David Grande.

Duro mazazo para Unionistas que podría haber hecho la igualada a falta de veinte minutos para el final del encuentro.

No bajaron los brazos los charros, que siguieron intentándolo hasta el final y solamente la buena actuación de Ezkieta bajo palos evitó el empate.

Sin embargo, a falta de diez minutos para el final, un rechace tras un córner era aprovechado por Luengo para hacer el tercero del Bilbao Athletic, sentenciar el partido y agravar aún más si cabe la situación en liga de Unionistas. Con el partido agonizando, Salado hizo el cuarto para redondear la victoria de su equipo.

Mejoraron en el juego y en las sensaciones los jugadores dirigidos por Jabi Luaces, aunque eso no fue suficiente para sacar algo positivo del feudo del líder, que cada vez que vio peligro la victoria metió una marcha más para dejar atrás a Unionistas.

Once inicial del Bilbao Athletic: Jokin Ezkieta, Sillero, Rojo, Vencedor, O. Sancet, Morcillo, Baqué, Luengo, Zarraga, Areso y Artola.

Once inicial de Unionistas: Brais, Zubiri, Ayoze, Piojo, Góngora, Ribelles, Portilla, Javi Navas, De la Nava, Diego González y David Grande. En el banquillo: Javi Hernández, Gallego, Pedro López, Garrido, Guille Andrés, Jordan Blaise y Álvaro Romero.

Goles: Morcillo (1-0, min 18), Diego González (1-1, min 48), Baqué (2-1, min 60), Luengo (3-1, min 82), Salado (4-1, min 92).

Comentarios...