El equipo viaja este domingo para enfrentarse al Real Unión de Irún con la necesidad acuciante de sumar puntos para abandonar la zona de descenso
El CD Guijuelo quiere olvidar de una vez por todas la mala racha y conseguir puntuar para salir de la zona de descenso. Este domingo se enfrentan al Real Unión de Irún, equipo
El entrenador del equipo, Ángel Sánchez, se mostró muy firme en la intención de abandonar la racha negativa: ?Estamos haciendo unas sesiones de entrenamiento muy buenas que no se están reflejando en el resultado de los domingos. Pero sí que es cierto que en algunos momentos perdíamos la esencia de lo que es el Guijuelo. Morder el balón, jugar sin él? es algo que hemos hablando en el vestuario. Somos conscientes de ello y que tenemos que volver a recuperar nuestra identidad?.
No es una cuestión de suerte, sino de trabajo, señaló el técnico: ?Por un lado están los errores individuales, que en el fútbol se producen y es así. Nos cuestan puntos pero no se puede hacer nada, sino seguir trabajando. Siempre lo he dicho, más que en la suerte creo en el trabajo, no creo que el equipo esté abajo solo por mala suerte, hay muchas cosas que tenemos que mejorar si queremos salir de ahí. Pero en algunos momentos sí que te tiene que acompañar la suerte y en la parte de abajo es más difícil?.
En cuanto al rival, que viene de ganar en casa a Unionistas, Sánchez señaló que no será fácil: ?Es un equipo peligroso, especialmente a balón parado. Creo que llevan menos puntos de los que merecen. Es uno de los equipos que más posesión tiene y que más remates hace. Poco a poco van escalando, porque tienen juego y futbolistas. Es verdad que en casa no tienen buenos números, pero con la última victoria han salido reforzados. Eso sumado a que necesitan puntuar en casa hace de ellos un equipo muy peligroso?.
El Guijuelo vive el peor arranque de temporada en Segunda B de su historia, y ante los rumores de una posible destitución del técnico, Sánchez se muestra tranquilo: ?Los entrenadores convivimos con los rumores. Entiendo que haya alguno sobre una posible destitución por la situación del equipo, que en lugar de afectarme se que me va a dar más fuerza. Lo veo como una oportunidad de mostrarme fuerte. Afortunadamente tengo el apoyo de toda la directiva y del director deportivo. No se que se dirá de puertas para afuera, pero aquí estoy respaldado?.