Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La vida me ha cambiado totalmente, el alcohol me tenía encadenado”
X
TESTIMONIO

“La vida me ha cambiado totalmente, el alcohol me tenía encadenado”

Actualizado 15/11/2019
I. R. F.

"Empiezas sin darte cuenta, de joven, con los amigos, pero cada vez la cosa iba a más y al final necesitaba beber todos los días"

Tras seis años sin probar el alcohol, "la vida me ha cambiado totalmente". El testimonio de Juan Luis, en este Día Mundial Sin Alcohol, es un ejemplo de que "esta batalla se gana, con constancia y tiempo". En su caso, reconoce, "el alcohol me tenía encadenado, dirige tu vida". Acudió a Alcohólicos Anónimos después de recorrer diferentes centros para tratar de superar su dependencia del alcohol, pero sin éxito. "Salía y volvía a beber, y las recaídas eran cada vez peores", tanto física como emocionalmente.

"Empiezas sin darte cuenta, de joven, con los amigos, pero cada vez la cosa iba a más, y al final necesitaba beber todos los días". Una dependencia del alcohol que le pasó factura, con ingresos hospitalarios y algún accidente laboral, porque reconoce que "iba mal a trabajar, a lo mejor había pasado toda la noche de fiesta". También llegó a tener "pérdidas de memoria y alucinaciones".

"Acudí a Alcohólicos Anónimos y acepté la enfermedad", añadiendo que una vez recuperado no hay que bajar la guardia "porque te puede jugar una mala jugada. El alcohol te quiere llevar a su terreno". "Me ha costado muchos años, y para mí era un sufrimiento total".

Comentarios...