Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS, sin entrenador en el banquillo… como mínimo hasta el Haro
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS, sin entrenador en el banquillo… como mínimo hasta el Haro

Actualizado 14/11/2019
Carlos Cuervo

El club charro no contará con nuevo técnico frente al Alavés 'B' este domingo, por lo que asumirá la tercera multa de la temporada y Rafa Dueñas seguirá al mando

El Salamanca UDS no tendrá nuevo entrenador ?salvo sorpresa de última hora? sentado en el banquillo en un partido de Liga hasta, al menos, la salida a Haro del fin de semana del próximo 23-24 de noviembre, ya que Rafa Dueñas seguirá al mando del primer equipo.

De este modo, el club charro pagará su tercera multa de la temporada al no contar con nadie en la banca frente al Arenas de Getxo y el Amorebieta por la fulminante destitución de 'Chiquimarco'. Por aquel entonces, en el mes de agosto, el Salamanca UDS pagó 1.800 euros (600 y 1.200, respectivamente) al ser sancionado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En la actualidad, el conjunto blanquinegro suma otras dos fechas del calendario ?Barakaldo y Real Sociedad 'B'- sin ningún preparador con la licencia necesaria (UEFA PRO) para poder ejercer en España tras producirse el cese de Pablo Cortés, pero la RFEF da dos semanas de margen ?a cualquier equipo? para encontrar a un sustituto, una situación que aún no se ha producido.

En definitiva, el Salamanca UDS empezará la cuenta desde cero y tendrá que abonar otros 600 euros, aunque las cuantías irán aumentando de manera progresiva (600, 1.200, 1.800, 2.400, 3.000 euros) si todo continúa en stand by y la pérdida de puntos acecha en el horizonte.

Comentarios...