Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UGT lanza sus ‘cazamachistas’ para denunciar la discriminación de las mujeres en los centros...
X
nueva campaña

UGT lanza sus ‘cazamachistas’ para denunciar la discriminación de las mujeres en los centros...

Actualizado 13/11/2019
Redacción

"Está campaña debería llamarse 'estamos hasta el coño' pero por formalismo le hemos puesto otro nombre", explican

Esta mañana, UGT ha presentado en Salamanca una nueva campaña con el fin de combatir el machismo en los centros de trabajo. Irene Fernández, secretaria de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC), explicaba que querían "visualizar una campaña donde todas las muestras machistas en el trabajo no queden en saco roto, una campaña singular sin frivolidad y con un contenido serio". UGT lanza sus ‘cazamachistas’ para denunciar la discriminación de las mujeres en los centros... | Imagen 1

"En nuestra Federación tenemos sectores como hostelería, comercio, transporte, limpieza, seguridad? bastante precarios con actitudes machistas que queremos denunciar, queremos hacer la puntualización de que son actitudes machistas y no vamos en contra de ninguna persona", añadía.

Por su parte, Vanesa Barco, secretaria Igualdad de la FeSMC, destacaba que "llevamos años luchando contra esa desigualdad entre hombres y mujeres y no hay mayor desigualdad que el machismo, la sobrevaloración del hombre sobre la mujer, no puede ser que sigamos siendo discriminadas y asesinadas. Para luchar, desde nuestra posición de sindicato, solo puede ser velando y preocupándonos por los centros de trabajo, tenemos que avanzar y darle modernidad a esta sociedad, exigir que este machismo que sufrimos las mujeres empiece a desistir".

En este sentido, anunciaba "La palabra 'cazamachistas' puede asustar, ha llegado el momento de no tener miedo al machismo, UGT lanza sus ‘cazamachistas’ para denunciar la discriminación de las mujeres en los centros... | Imagen 2una campaña supervisada y en la que no se llevará a cabo ninguna acción que la federación no pueda justificar".

Afra Blanco, responsable de Juventud de la FeSMC, calificaba la campaña como "irreverente, que pretende dar un aviso a los machistas. Todos ejercemos micromachismos, pretendemos redefinir el término 'machismo' a través de la web, una campaña agresiva- no agresiva en la acción que pretende recoger todas las denuncias (anónimas), no queremos que nos protejáis, queremos herramientas que nos igualen a los hombres".

"Hemos salido de una campaña electoral en la que hemos visto comportamientos contra las mujeres, está campaña debería llamarse 'estamos hasta el coño' pero por formalismo le hemos puesto otro nombre", añadía.

Cazamachistas por todo el país

Los cazamachistas se desplazarán a cualquier punto de España, en principio son cinco e invitan a sumarse a más colaboradores. La campaña ha empezado hoy y a partir de este momento se activa la web (cazamachistas.es) e instan a participar y sumarse a cualquier institución o ayuntamiento.

Una persona anónima entiende una actitud machista, hace la denuncia en la web, ellos reciben la situación y la depuran. A partir de ahí, una vez estudiado el caso, contactan y le preguntan si quiere ser cara visible o cara no visible, aparecen frente a esa institución/lugar de trabajo y harán una actuación reivindicativa a esa persona y darán a conocer la situación de esa empresa.

Fotos de Lydia González

Comentarios...