Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Cuál es el color de coche más seguro en carretera?
X
MENOS PROBABILIDAD DE ACCIDENTE

¿Cuál es el color de coche más seguro en carretera?

Actualizado 13/11/2019
Redacción

Los vehículos más implicados en accidentes son los turismos, en cuatro de cada cinco accidentes con víctimas

¿Sabías que el turismo es el vehículo más implicado en los accidentes de tráfico? Según reflejan los datos, en cuatro de cada cinco accidentes con víctimas hay al menos un turismo implicado. No solo el tipo de vehículo, sino hasta el color puede hacernos ganar seguridad en la carretera, sobre todo a la hora de ser visibles para el resto de conductores. No es banal la elección del color, aunque generalmente nos dejemos llevar por los gustos y preferencias. De hecho, hay estudios que constatan que la elección del color del coche puede hacernos ganar seguridad al volante.

Es el caso de un estudio elaborado por la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), y del que se ha hecho eco la compañía aseguradora Mapfre, que señala que los coches marrones, negros y verdes tienen más probabilidad de sufrir un accidente de tráfico que los grises, rojos y amarillos.

No es la única curiosidad sobre los colores de los vehículos. Así, por ejemplo, este estudio apunta que los coches de color gris plata tienen un 50% menos de probabilidades de accidente en comparación con los coches rojos o azules. Los coches color marrón, por su parte, estarían entre los más inseguros, por ser de los menos visibles.

¿Y cuáles son los colores más demandados por los conductores? En los vehículos de gama juvenil, los colores más vivos, y en los coches de gama alta, los clásicos, como el negro o el gris. Según el Comisariado Europeo del Automóvil, el color es fundamentalmente para la visibilidad de estos vehículos, en especial por la noche o en situaciones de climatología adversa.

Comentarios...