Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acogerá el II Festival de Ajedrez VIII Centenario del 25 al 30 de noviembre
X
Ajedrez

Salamanca acogerá el II Festival de Ajedrez VIII Centenario del 25 al 30 de noviembre

Actualizado 12/11/2019
Pedro Zaballos

La organización correrá a cargo del C.D. Ajedrez Salamanca bajo la dirección el Maestro de la Federación Internacional Amador González de la Nava

Tras el gran éxito de la primera edición del 25 de al 30 de noviembre de 2019 se celebrará en Salamanca el II Festival de Ajedrez VIII Centenario para conmemorar que fue en Salamanca donde en 1497 se compilaron la recién nacidas reglas del ajedrez moderno. Estas nuevas reglas fueron escritas por Lucena, estudiante de esta Universidad, quien las publicó en un incunable titulado "Arte de ajedrez con 150 juegos de partido". Uno de estos ejemplares se conserva en la Biblioteca Histórica de la Universidad.

La organización del evento, que está patrocinado por el Ayuntamiento, Junta de Castilla y León y Universidad de Salamanca, correrá a cargo del C.D. Ajedrez Salamanca bajo la dirección el Maestro de la Federación Internacional Amador González de la Nava.

El torneo de ajedrez se celebrará del 27 al 30 de noviembre y contará con figuras tales como los excampeones del mundo Vesselin Topalov, el ucraniano Ruslan Ponomariov y la china Hou Yifan. "Se trata de un magistral que pretende fomentar la igualdad de género de manera que conservará un número paritario de jugadoras y de jugadores", señalan desde la organización.

Junto al torneo, tendrán lugar otros eventos como un ciclo de cine, un torneo de ajedrez relámpago o una serie de conferencia con el ajedrez como punto principal.

Más información en la web oficial del evento https://www.salamancachessfestival.com/

Comentarios...