Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vox consigue un diputado en Salamanca, tras adelantar a Ciudadanos
X
ELECCIONES 10N

Vox consigue un diputado en Salamanca, tras adelantar a Ciudadanos

Actualizado 10/11/2019
Redacción

El PP mantiene sus dos representantes y el PSOE el único que había logrado en los anteriores comicios

El crecimiento de Vox en toda España se ha concretado también en Salamanca, donde la formación de Abascal ha logrado un diputado, en detrimento de Ciudadanos, que pierde el que había logrado en las pasadas elecciones. De este modo, José Antonio Mirón no tendrá escaño en el Congreso y su lugar lo ocupará el candidato de Vox, Víctor González.

Por su parte, el PP ha logrado dos escaños en la provincia charra, que serán para José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, mientras que el PSOE, mantiene el de David Serrada.

Declaraciones de Víctor González (Vox)

"Es un honor y un orgullo", afirmaba González, quien también reconocía lo "complicada que es la formación del Gobierno, nosotros no vamos a apoyar al PSOE y posiblemente el PP se tenga que abstener".

En cuanto a sus propuestas para Salamanca manifestaba lo siguiente: "Nos preocupa mucho el mundo rural y hay que tomar medidas para incentivar la natalidad, más infraestructuras y que la gente no tenga que emigrar".

Por otra parte criticaba a Ciudadanos, al que definía como "un producto de marketing" y al PP porque "le vendría bien perder la mayoría en esta comunidad en un momento dado, yo estoy por la regeneración política, la mayoría del PP no ha hecho otra cosa en su vida salvo estar en el partido".

Finalmente, en cuanto al veto a determinados medios de comunicación, el nuevo diputado por Salamanca aseguraba que asumía las instrucciones de su partido "que comparto plenamente".

VER LOS RESULTADOS DE SALAMANCA

Vox consigue un diputado en Salamanca, tras adelantar a Ciudadanos | Imagen 1

Comentarios...