Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La apertura de una mesa 8 minutos tarde rompe la “absoluta normalidad” en la jornada electoral...
X
ELECCIONES GENERALES EN SALAMANCA

La apertura de una mesa 8 minutos tarde rompe la “absoluta normalidad” en la jornada electoral...

Actualizado 10/11/2019
Redacción

Ha tenido lugar en Nava de Francia y la demora se ha debido a la falta de papeletas de una de las formaciones que concurren a las elecciones, mientras que en Castilla y León la nieve y los fallos de cobertura por el mal tiempo han sido protagonistas

Normalidad en la constitución de las mesas electorales en Salamanca y en el conjunto de Castilla y León, tal y como ha informado la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, en la primera comparecencia de la jornada electoral. En Castilla y León se han constituido 4.541 mesas electorales en las que podrán ejercer su derecho al voto 1.956.095 ciudadanos, hasta las 20 horas de esta tarde (cierre de los colegios electorales).

En Salamanca, salvo la mesa del colegio electoral de Nava de Francia, que se ha abierto 8 minutos más tarde debido a la falta de papeletas de una de las formaciones políticas que concurren a las generales, a la hora prevista estaban todas constituidas. Salamanca cuenta con 684 mesas repartidas en 466 colegios.

La subdelegada destacó que durante esta jornada electoral Salamanca también se suma a la experiencia piloto para facilitar el voto a las personas con discapacidad intelectual, una iniciativa por la plena inclusión y que se acogen dos colegios electorales de Salamanca y todos los de Peñaranda. Respecto al voto por correo, se han recibido 13.403 para estas elecciones generales.

En el conjunto de Castilla y León la nieve ha causado algunos incidentes, por ejemplos, dos pequeños accidentes de tráfico en la provincia de Burgos por los que han tenido que ser sustituidos varios miembros en la mesa), un miembro de una mesa en Burgos que se ha topado con un corzo en la carretera o fallos de cobertura móvil en algunos casos como consecuencia del mal tiempo.

Amplio dispositivo

El amplio dispositivo puesto en marcha en Castilla y León para garantizar el derecho al voto de todos los ciudadanos incluye 10.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Castilla y León, 1.600 Guardias Civiles, 2.000 Policías nacionales y locales.

Comentarios...