Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernando Pablos apela a “anteponer el interés de España al interés de nuestros partidos”...
X
secretario provincial del psose

Fernando Pablos apela a “anteponer el interés de España al interés de nuestros partidos”...

Actualizado 10/11/2019
Redacción

El secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, lamenta que "la ultraderecha tiene en estos momentos una fuerza impensable"

Tras conocer los resultados electorales, el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, ha destacado que la sensación es agridulce, porque "hemos ganado las elecciones en el conjunto de España pero la gobernabilidad del país no es más sencilla de lo que era ayer". "Desgraciadamente, la ultraderecha tiene en estos momentos una fuerza impensable", ha lamentado Pablos, precisando que "ha llegado al 18 por ciento de los votos, lo que significa que 1 de cada 5 salmantinos ha votado a VOX, un partido que pone en cuestión algunos de los principios de la convivencia en nuestro país".

El secretario general del PSOE de Salamanca ha indicado que "Vox es la tercera fuerza en la provincia y la realidad es que el voto a Vox se ha disparado en lugares en los que era impensable, al menos ha ganado en cuatro de los municipios de la periferia de Salamanca". "Tenemos que reflexionar y pero también PP y Ciudadanos sobre si con su actitud de apoyarse en Vox para eliminar gobiernos socialistas no les han dado la fuerza para llegar a esta situación", añdiendo que los escaños de la formación de Abascal son "una mala noticia para la democracia", ha apostillado. .

Sobre si sería posible llegar a unas terceras elecciones, Fernando Pablos ha indicado que "no podemos volver a votar y a partir de ahora todos debemos anteponer el interés de España al interés de nuestros partidos".

Fotos de Lydia González

Comentarios...