La provincia cuenta con 5 juntas electorales de Zona que son Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Salamanca y Vitigudino
684 mesas electorales, 466 locales electorales y 169 tablets para el envío de datos por parte de los representantes de la Administración. Además en Salamanca 24 personas son miembros de la Junta electoral, 6.156 son miembros de las mesas (titulares y suplentes) y 684 actuarán como representantes de la Administración. Son datos del dispositivo previsto en Salamanca para garantizar el derecho al voto este domingo.
En el conjunto de Castilla y León, la Delegación de Gobierno es la encargada de tener preparada toda la infraestructura necesaria para la celebración de las elecciones generales. Unas 60.000 personas estarán implicadas en Castilla y León a través de las nueve subdelegaciones del Gobierno, incluyendo a los miembros de las mesas electorales, a los representantes de la Administración y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre otros.
Papeletas
En Castilla y León se van a emplear cerca de 23 millones de papeletas, de las cuales más de dos millones son papeletas sepias de las utilizadas para el voto al Senado y el resto, papeletas blancas, para votar a los candidatos de los diferentes partidos políticos al Congreso de los Diputados.
Juntas electorales
La Junta Electoral Central es el órgano superior de la Administración Electoral y que esta Administración Electoral tiene por finalidad garantizar, en los términos de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), la transparencia y objetividad de los procesos electorales y del principio de igualdad.
En cada provincia hay una Junta Electoral Provincial y, por debajo de este órgano, se encuentran las Juntas Electorales de Zona. En Castilla y León hay un total de 39. La provincia que más juntas electorales de zona tiene es Burgos, con siete, y las que menos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, con tres. Salamanca se encuentra en una situación intermedia con 5 juntas electorales de Zona que son Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Salamanca y Vitigudino.
Mesas electorales
Cada mesa electoral está formada por un presidente y dos vocales. En Castilla y León hay 4.542 mesas electorales. La provincia que más mesas tiene es Valladolid, con 769, y la que menos, Soria, con 255. En Salamanca son 684 las mesas electorales totales. Los locales electorales donde se celebrarán los comicios ascienden a 466 en Salamanca capital y provincia.
En cada una de ellas hay un Representante de la Administración encargado de transmitir los datos al CRI, al Centro de Recogida de Información.
Transmisión de datos
En el proceso de estas elecciones conviven, en general, dos sistemas de transmisión por los representantes de la Administración de la información desde las mesas electorales al Centro de Recogida de Información, CRI, que es único y está ubicado en Madrid. Se cuenta con 1.230 tablets para enviar los datos, además del método más tradicional, el teléfono. En Salamanca el total de tablets disponibles alcanza la cifra de 169.