Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas demuestra que no sabe jugar ‘finales’ al perder con el Real Unión en el debut de...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Unionistas demuestra que no sabe jugar ‘finales’ al perder con el Real Unión en el debut de...

Actualizado 09/11/2019
Carlos Cuervo

Los charros, que ya sucumbieron en casa frente al Arenas en un día clave, cayeron ante un rival directo en un partido en el que Brais hizo una enorme 'cantada'

Unionistas demostró que no sabe jugar 'finales' al perder con el Real Unión en el debut de Luaces en Las Pistas (0-2). Los charros, que ya sucumbieron en casa frente al Arenas en un día clave, cayeron ante un rival directo en un partido en el que Brais hizo una enorme 'cantada' en los últimos momentos del choque.

Por su parte, el técnico vasco decidió mantener el bloque con respecto al triunfo cosechado en Amorebieta con un Jordan Blaise que volvió a actuar como central diestro como una de las grandes novedades. Además, Portilla, que fue sustituido antes del descanso la pasada jornada, no fue de la partida al dar entrada a Guille Andrés en su lugar, misma situación que se produjo entre Javi Navas y Matthieu.

La contienda tardó poco en desequilibrarse a favor del bando local con un buen disparo de David Grande a la media vuelta desde fuera del área que obligó a Jon a emplearse al máximo para despejar el esférico.

Mientras, Galán, que fue el jugador visitante que más peligro generó en tierras charras, envió su remate al lateral de la red de la metaa de Brais Pereiro poco después para empezar a mandar un aviso. Las oportunidades se siguieron sucediendo para Unionistas, pero un doble disparo de Romero y Guille Andrés tampoco llegó a buen puerto. Por otro lado, Grande volvió a ejercer de delantero referencia y puso el 'uy' en la grada con un mísil que se marchó a poca distancia de la portería del Real Unión y Góngora probó fortuna -sin éxito- de falta.

Tras cumplirse la primera media hora de juego, los de Luaces dieron un bajón y los amarillos se sintieron poderosos. Brais Pereiro desbarató varios goles cantados con sensacionales intervenciones. Además, la falta de puntería de Galán sirvió para que Unionistas se salvase de la quema y el duelo llegase al descanso con el resultado inicial en el luminoso.

Con el paso por los vestuarios, el duelo mantuvo la misma tónica de los últimos compases del primer tiempo y Galán envió al palo un tímido disparo que le dio la vida a los salmantinos para no ponerse por detrás de su adversario. Posteriormente, el bando local logró reaccionar y llegó a marcar por medio de Grande, aunque el línea levantó el banderín en señal de fuera de juego.

Posteriomente, Álvaro Matías consiguió anotar el 0-1 en la recta final de la batalla al aprovechar un error de Jordan. Con el equipo volcado, Brais cometió una 'cantada' de libro al intentar controlar un balón con el pecho y regalarle el 0-2 a Eneko, que entró poco antes, para sumar otra jornada en los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Brais; Piojo, Jordan, Ayoze (De la Nava, min. 85), Góngora; Matthieu (Garrido, min. 67), Ribelles, Zubiri, Romero; Guille Andrés (Javi Navas, min. 56) y Grande.

Real Unión: Jon; Niko Kata, Senar, Juaristi, Xabier; Galán, Álvaro, Aitor (Mario, min. 70), Javier; Daniel (Eneko, min. 82) y Gorka (Sola, min. 74).

GOLES: 0-1, min. 83: Álvaro Matías. 0-2, min. 87: Eneko.

ÁRBITRO: Gonzalo Sáiz Pérez (comité cántabro). Amonestó con cartulina amarilla a Juaristi y Eneko.

ESTADIO: Las Pistas.

Vídeo: Kiko Robles

Fotos: Lydia González

Comentarios...