Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CB Tormes se estrena en casa con un sólido triunfo ante la UVA (89-85)
X
LIGA EBA

El CB Tormes se estrena en casa con un sólido triunfo ante la UVA (89-85)

Actualizado 09/11/2019
Carlos Cuervo

No fue un partido brillante, pero lo charros bajaron al barro ara apuntalar la tercera victoria de la temporada

Usal La Antigua logró una victoria importantísima, la primera en casa, ante un correoso Universidad de Valladolid que nunca se fue del partido.

El choque comenzó con un Jaksic que anotaba con facilidad en la pintura, pero en cambio costaba ver aro desde el exterior. Además, la defensa era el punto débil de los charros en estos minutos, encajando 21 puntos en el primer cuarto y otros 25 en el segundo.

En ese segundo parcial, sin embargo, el equipo charro se mantuvo en partido gracias al increíble acierto de Sandro Gacic que anotó 5 triples de cinco intentos, terminando además el choque con un 7/7.

Las sensaciones no eran ni mucho menos buenas para los salmantinos, pero al descanso el luminoso casi era la mejor noticia: 41-46 tras firmar un malísimo arranque de segundo parcial en el que los vallisoletanos se fueron a 10 (20-30).

Ya a partir del descanso, el luminoso estuvo muy igualado siempre, sin apenas rentas importantes. De nuevo en este parcial, los charros volvieron a firmar un impresionante racha de triples entre Sandro Gacic y Jorge Morán para certificar su mejoría (63-59).

Al final, gran defensa de los salmantinos que les permitió con dos tiros libres de Massaley ponerse 88-85 con 9 segundos por jugarse y posesión para los pucelanos. La última posesión volvió a estar bien defendida por los locales y la victoria por fin se quedó en casa (89-85).

Comentarios...