Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Por qué tan pronto amigo?
X

Por qué tan pronto amigo?

Actualizado 08/11/2019
Toño Blázquez

(José Luis Mateos, pura pasión taurina, marchó ayer...y la pena se agranda por momentos)

Yo no sé cómo empezar esto amigo. Como construir líneas de palabras en la pantalla del ordenador cuando la pena que siento hace temblar los dedos sobre las teclas. Un año más que yo (61), de mi quinta casi?tantas veces coincidimos en los recodos del camino, y siempre con el apego inclemente y feliz a la fiesta de los toros, a la afición, tú a enhebrar con oficio y conocimiento esa tela de araña que supone las mil cuestiones necesarias para que un espectáculo se ponga en pie, resista el peso popular de la magia que imana del toro y el toreo y eso que hacen juntos cuando se entienden. Contactos inevitables en cenas, coloquios etc?viajes, carretera, únicos siempre (como con tu padre Silvestre) por esta pasión taurina que puede con todo.

Y tu compleja salud siempre en vilo, siempre haciendo equilibrios. Al final, tan de repente, tan inesperado?quienes te apreciamos de verdad, hablo en presente, y somos muchos créetelo amigo, tenemos hoy y nos durará mucho, una pena pesada donde el olvido no echará raíces. Tenlo por seguro.

Yo le digo siempre a mi hijo que poco puedo enseñarle. Sólo una cosa: sé buena persona. Y tú lo eras, un tío, en mi conocimiento cercano, noble y cariñoso. De casta le viene al galgo Serás siempre mi mejor recuerdo como persona. Hoy, mi pena más grande y mi dolor más profundo.

Hasta siempre amigo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...