Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de treinta librerías ostentan el sello ‘Librería Referencia Cultural de Castilla y...
X
distintivo de calidad

Más de treinta librerías ostentan el sello ‘Librería Referencia Cultural de Castilla y...

Actualizado 08/11/2019
Redacción

En Salamanca son siete las que tienen este sello que contribuye a la promoción cultural y al reconocimiento del papel que desempeñan las librerías y los libreros

Un total de 34 librerías de Castilla y León, y 7 de Salamanca, ostentan el reconocimiento de 'Librería Referencia Cultural de Castilla y León', y que se ampliará en breve con las 4 solicitudes recibidas este año, según datos del gremio regional de libreros.

Una iniciativa puesta en marcha en la región en 2015, siendo además pionera en España, y resultado de la colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo, el gremio regional de libreros de Castilla y León y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Su objetivo es afianzar el papel de las librerías como verdaderos agentes culturales en la zona geográfica de su influencia, garantizando que el establecimiento que lo posee cumple una serie de requisitos.

Un sello que contribuye a la promoción cultural y al reconocimiento del papel que desempeñan las librerías y los libreros. La obtención de este sello, tal y como señalan desde el gremio regional de libreros, "es una motivación" y una forma de mejorar la imagen y visibilidad de las librerías, ya que es sinónimo de calidad de los servicios que se prestan. Las librerías tienen que cumplir una serie de requisitos,

El sello de 'Librería Referencia Cultural de Castilla y León' distingue, incentiva y premia la excelencia de la actividad librera. Para ello, evalúa la pluralidad bibliográfica, el fondo, las actividades culturales realizadas, la relación entre la librería y otros agentes, la prescripción, etc., respetando su proyecto y peculiaridades. Estos indicadores señalan aquellos aspectos determinantes para una librería de calidad, así como de apuntar posibles mejoras en el establecimiento en el futuro.

Comentarios...