Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El PP es el valor seguro y el partido que ofrece más garantías para que España vaya bien”
X
JOSÉ ANTONIO BERMÚDEZ DE CASTRO, CANDIDATO DEL PP AL CONGRESO

“El PP es el valor seguro y el partido que ofrece más garantías para que España vaya bien”

Actualizado 06/11/2019
M. J. C.

"Si el centro-derecha vota dividido, Sánchez seguirá en el Gobierno; si el centro-derecha vota unido puede haber un cambio y gana España y gana también Salamanca", asegura el cabeza de lista del PP al Congreso

Con un gran número de indecisos ante el 10N, el cabeza de lista del PP al Congreso por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, asegura que estas elecciones "nos dan la oportunidad de cambiar de rumbo y de gobierno para que pueda haber un buen gobierno liderado por Pablo Casado".

Desde el PP estas elecciones se ven como una gran oportunidad para cambiar la situación de España.

Estamos inmersos en una campaña electoral atípica que viene de una legislatura fallida como consecuencia del bloqueo al que nos ha sometido Sánchez. Está claro que Pedro Sánchez ha fracasado y todos hemos visto la guerra de egos y de sillones que ha habido entre los partidos de izquierda que nos ha llevado a nuevas elecciones. Pero estas elecciones no solo nos dan la posibilidad a los salmantinos y a los españoles de dar nuestra opinión sobre lo que ha ocurrido en estos meses también nos dan la oportunidad de cambiar de rumbo y de gobierno para que pueda haber un buen gobierno liderado por Pablo Casado.

¿Qué opinión le merecen las encuestas?

Las encuestas lo que dicen es que en estas elecciones hay un 30% de indecisos y que el PSOE, a pesar del CIS de Tezanos, desde julio no ha parado de bajar y el PP no ha parado de subir, por lo tanto hay una expectativa de cambio. Y el PP es la garantía real de que pueden cambiar las cosas en España y pueda haber un gobierno que se centre en lo importante, que es resolver los problemas de las personas, porque hace tiempo que las prioridades del gobierno socialista no coinciden con las preocupaciones de los españoles.

Aquí hay dos opciones reales: o un gobierno de Sánchez con independentistas y radicales que siguen siendo sus socios en muchas comunidades y en muchos ayuntamientos de Cataluña, un gobierno de Sánchez que mantenga la inestabilidad, la incertidumbre y la desconfianza, que agrave la división territorial y que nos lleva a una nueva la crisis económica, o un gobierno liderado por Pablo Casado que garantice recuperar el orden, el cumplimiento de la ley y la convivencia en Cataluña, que nos conduzca por la senda del crecimiento económico y el empleo y que defienda la España constitucional y se centre en los que nos un y no en lo que nos separa.

¿Le preocupa la abstención en las elecciones del domingo?

Puedo entender que haya cierta desazón, que haya cabreo y decepción porque el mandato de pacto que dieron los electores no se ha cumplido, pero ese mandato a quien le correspondía es a quien intentó la investidura y no fue capaz de tener la altura de mira suficientes o la generosidad para conseguir un gobierno para España, ya que quiso poner por delante los intereses generales de los intereses personales. Cuando estamos hablando de los intereses de los españoles hay que ser serios y en una situación como la actual, cuando las cosas no van bien en España, el valor seguro y el partido que ofrece más garantías para que todo vaya bien es el PP.

Aunque los españoles puedan estar enfadados lo que hay que hacer es transformar ese enfado en ganas de cambiar las cosas porque cuando hay inestabilidad y desconfianza es difícil progresar y el Partido Popular es garantía de buen gobierno. Siempre ocurre lo mismo, cuando gobierna el PSOE España retrocede, se frena el crecimiento económico y la creación de empleo, se suben los impuestos y se aumenta el déficit y con ello se pueden poner en riesgo las políticas sociales, mientras que con el PP sucede todo lo contrario, se crea empleo, se bajan los impuestos y se reactiva la economía y el consumo.

Vuelven a hacer un llamamiento para concentrar el voto del centro-derecha en el PP.

Para que haya un cambio de rumbo hay que concentrar el voto del centro-derecha en el Partido Popular, porque el 1+1+1 de las pasadas elecciones no vale, y si el centro-derecha vota dividido, Sánchez seguirá en el Gobierno; si el centro-derecha vota unido puede haber un cambio y gana España y gana también Salamanca. Nosotros lo hemos intentado con Suma España ofreciendo a Ciudadanos y Vox hacer candidatura conjunta y nos dijeron que no, pero ahora los ciudadanos deben confiar en el PP para tener un gobierno que se centre en lo que de verdad importa a los españoles.

“El PP es el valor seguro y el partido que ofrece más garantías para que España vaya bien” | Imagen 1Salen a ganar las elecciones, pero ¿qué pactos serían posibles si no logran la mayoría?

Nosotros salimos en estas elecciones a ganar y como no hay nada escrito y hay un 30% de indecisos eso ofrece una expectativa real de cambio. Nosotros le ofrecimos a Sánchez once pactos de Estado y todo el apoyo para que gestionase con nuestra ayuda la situación de Cataluña. Solo pusimos una condición, que rompiera los pactos con los independentistas porque lo que no se puede es con una mano decir que se es constitucionalista y por otro lado mantener acuerdos con aquellos que quieren romper España, y nos dijo que no. No se puede reprochar nada al PP porque fuimos generosos para intentar lograr cierta estabilidad por el bien de todos los españoles.

En las elecciones municipales y autonómicas donde hubo una mayoría de centro derecha el PP demostró que sabía dialogar y acordar con generosidad para servir al interés de los españoles. Las urnas dieron en abril una mayoría de izquierda, sin embargo, los partidos de izquierdas han dado un espectáculo lamentable y no se han puesto de acuerdo. Lo que podemos decir a los españoles es que nosotros somos garantía de que no habrá bloqueo si sacamos un escaño más que Sánchez este 10 de noviembre.

¿Cómo se puede fijar población en el medio rural?

Nosotros hemos reclamado un Pacto de Estado contra la despoblación y hay cuatro medidas muy importantes, también para Salamanca, como es el fomento de la natalidad con políticas de ayuda a la maternidad; fomentar el emprendimiento y extender la tarifa plana a tres años para que los emprendedores del mundo rural tengan beneficios fiscales para que puedan montar sus negocios; la conectividad con banda ancha en todo el territorio; y que se defienda con fortaleza la nueva PAC. A eso hay que añadir en el reto de la despoblación la defensa de los fondos de cohesión para que ayuden a generar nuevas oportunidades en las zonas despobladas.

¿Qué destacaría del trabajo realizado en estos meses en el Congreso?

Como diputado por Salamanca, las cifras demuestran el trabajo de unos y otros y María Jesús Moro y yo hemos presentado 85 iniciativas parlamentarias centradas en cuestiones que importan a los salmantinos mientras que otros prácticamente no preguntaron por la provincia o no presentaron ninguna iniciativa. Nosotros siempre estamos muy pendientes de las inversiones y de las infraestructuras que dejamos programadas y que en este momento están siendo paralizadas, ralentizadas o eliminadas por el gobierno socialista. Ejemplos de demora hay muchos, como son las tres fases de la electrificación hasta Fuentes de Oñoro o las obras de supresión de los dos pasos a nivel de Gomecello, o la ronda de Buenos Aires.

Comentarios...