Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Movimiento Femimista de Salamanca convoca una concentración en protesta contra la violencia de...
X
para esta tarde

El Movimiento Femimista de Salamanca convoca una concentración en protesta contra la violencia de...

Actualizado 06/11/2019
Redacción

Tendrá lugar este miércoles, a las 19.30 horas, en la Plaza Mayor

El Movimiento Feminista ha convocado una concentración para este miércoles, a las 19.30 horas en la Plaza Mayor de Salamanca, en protesta contra la violencia de género y la justicia patriarcal.

"Nos concentramos para condenar una vez más la violencia machista en todas sus expresiones, siendo la más cruenta el asesinato en forma de feminicidio. Entendemos por lo tanto por violencia machista cualquier forma de opresión hacia la mujer por el mero hecho de serlo", aseguran.

Según explican, "el patriarcado se manifiesta en nuestras relaciones de pareja, laborales, familiares y en definitiva en todos los marcos relacionales de nuestras vidas. Queremos resaltar que la violencia machista va mucho más allá de lo que nuestro marco legal considera "violencia de género", que se refiere exclusivamente a los abusos físicos y emocionales realizados desde el hombre a la mujer en el ámbito de la pareja".

Por este motivo, reclaman un marco que recoja todas y cada una de las violencias que se ejercen a diario contra las mujeres y "exigimos al Consejo General del Poder Judicial que establezca un sistema de contabilización de sus cifras sobre violencia doméstica en las que se tenga en cuenta la variable género, tal y como hacen otros países como Portugal. Por lo tanto decimos alto y claro que la violencia intrafamiliar también es violencia machista", señalan.

Comentarios...