Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Uriarte pide al centro-derecha unidad de voto porque si no "es totalmente imposible" formar gobierno
X
candidata del PP al Congreso

Uriarte pide al centro-derecha unidad de voto porque si no "es totalmente imposible" formar gobierno

Actualizado 05/11/2019
EP

Visita el Campus Unamuno donde se ha reunido con estudiantes universitarios para hablar de economía, la crisis territorial en Cataluña y la "ola de populismo"

La candidata del Partido Popular al Congreso por Madrid Edurne Uriarte ha pedido a los votantes de centro-derecha "unidad de voto" en las elecciones del domingo porque, de ir "dividido" entre las distintas formaciones, "es totalmente imposible" formar gobierno.

Así lo ha manifestado en Salamanca, antes de reunirse en el Campus Unamuno con estudiantes universitarios de la ciudad, en un encuentro en el que han tratado temas como la situación económica, la crisis territorial en Cataluña y la "ola de populismo" que, según sus palabras, afecta a Europa y también a España.

Antes de esta cita con los jóvenes, Uriarte ha atendido a los medios de comunicación, acompañada por candidatos del PP al Congreso y al Senado por la provincia, y ha sido en este momento cuando ha insistido en que "se unifique" el voto del "centro-derecha".

"Si el domingo tenemos un escaño más, como ha dicho nuestro presidente, Pablo Casado, una y otra vez, formaremos gobierno, sin duda alguna", ha señalado la candidata del PP a la Cámara Baja en su visita a Salamanca.

"Necesitamos que el voto del centro-derecha sea un voto que se unifique, si va dividido como en abril es totalmente imposible que formemos gobierno", ha apostillado Edurne Uriarte a los medios de comunicación.

DESEMPLEO

Por otra parte, la representante del PP se ha referido a los últimos datos del paro registrado, sobre los que ha dicho que "confirman los datos económicos negativos y preocupantes de los últimos meses".

Asimismo, ha criticado al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la Moncloa por el PSOE, Pedro Sánchez, por sus "dificultades" para "reconocer" la situación económica, de la que ha dicho que es "el problema más grave".

Sobre Pedro Sánchez, Edurne Uriante ha dicho que es un "bis" de José Luis Rodríguez Zapatero porque el entonces presidente del Gobierno protagonizó una "falta de reconocimiento" de la situación ante la crisis que llegó en 2008.

Por ello, ha insistido en la necesidad de contar con "un gobierno de garantías al frente de España", que, según sus palabras, es el que ofrece el Partido Popular. Precisamente, sobre su líder, Pablo Casado, ha dicho que es "eficaz, responsable y con capacidad para abordar los problemas".

Comentarios...