Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rafa Dueñas: “El partido ante el Coruxo es el más importante de la temporada porque es el más...
X
Copa RFEF

Rafa Dueñas: “El partido ante el Coruxo es el más importante de la temporada porque es el más...

Actualizado 05/11/2019
Pedro Zaballos

El mexicano dirigirá al equipo en el partido de Copa RFEF ante el Coruxo que otorgará el pase a la Copa del Rey al equipo que gane

Rafa Dueñas, segundo entrenador del Salamanca UDS, compareció en la rueda de prensa previa al importante partido de Copa RFEF que disputará mañana el equipo charro ante el Coruxo y que otorgará el pase a la Copa del Rey al equipo que pase la eliminatoria.

¿Cómo llega el equipo al partido?: bien. Llegamos preparados para el partido. Obviamente para ganar.

Bajas para el partido: Martín Galván y Monárrez, que siguen recuperándose de sus lesiones, y Kristian Álvarez, por la sanción.

Versión del Salamanca para mañana: tenemos que ser contundentes en todas las líneas para poder ganar. Creo que es de importancia para todos, pero hay que ganar.

Cambio de concepto de liga a Copa RFEF: vamos a tope en los dos torneos. Queremos ganar mañana y obtener el pase a la Copa del Rey.

¿Posibles rotaciones?: no pasa nada si sabemos quién juega o no. Yo se lo dejo claro a los jugadores. Confíamos en todos, pero mañana vamos a ir con los mejores y los más adecuados para ganar mañana.

Búsqueda del nuevo entrenador: la directiva se está haciendo cargo de buscarlo y tener el perfil adecuado para el momento que vive el club. Es responsibilidad de todos. Yo estoy ocupado ahora del equipo. Quiero imaginarme que tienen varios perfiles para elegir. Acertarán en la elección del nuevo entrenador.

¿Nuevo entrenador para el sábado?: ahora mismo estamos centrados en el partido de mañana que es el importante. Si tenemos que estar preparados para el del sábado también lo haremos. El entrenador que venga será el adecuado.

Coruxo: estuve analizando al equipo. Intenta jugar, le gusta tener balón y busca ganar como todos. Creo que también ellos le están dando importancia al torneo. Nosotros nos centramos más en nosotros.

Partido más importante de la temporada: es el más importante porque es el más cercano. Ganar nos daría un importante apoyo económico y queremos tener al club lo mejor posible.

Responsabilidad ante el partido: siempre tenemos responsabilidad ante un partido para bien del club. En este caso ganar supone una inyección económico también, pero la responsabilidad siempre la tenemos.

Jugadores del filial en la convocatoria: hay varios jugadores que nos van a apoyar. Siempre están en nuestra mente porque son jugadores del club.

Comentarios...